Sábado 25 de octubre de 2014 
SÍGUENOS:
ESTILO DE VIDA
Viajes
Por Louise Mereles Gras
OCTUBRE 2014
MÁS ESTILO
  ICONO  
Tres centenarios
3 protagonistas de las letras mexicanas cumplirían 100 años de vida. >Leer más

  ESCENA  
Niños de la calle
"Huérfanos" se presenta en el Teatro Milán de la Ciudad de México. >Leer más

  ARTE  
Bogotá contemporánea
Regresa una de las ferias de arte más consolidadas en Latinoamérica. >Leer más

  PROTAGONISTA DEL MES  
El genio detrás de Balenciaga
Alexander Wang lanzará colección para H&M. >Leer más

  MODA  
Confort con estilo
Nada es más cómodo y caliente que una chamarra rellena de plumas. >Leer más

  COMIDA  
Como en casa
El nuevo proyecto de la chef mexicana Mónica Patiño. >Leer más

  POSTAL  
Poemas para combatir la calvicie
Viñeta de Alejandro Magallanes para Gatopardo 155. >Leer más

  TECNOLOGÍA  
Lo mejor de ambos mundos
¡Es un teléfono! ¡No, es una cámara! ¡No! Es... >Leer más

La ceremonia de la moda
Hace menos de un mes, Carol Lim y Humberto Leon presentaron la obra de teatro/pasarela de moda 100% Lost Cotton, por una sola noche, en el Metropolitan Opera House, como parte de Fashion Week en Nueva York. Elle Fanning, Bobby Cannavale y Catherine Keener encabezaron el reparto de la obra en un acto, escrita por el actor Jonah Hill y el director de cine Spike Jonze, quien también la dirigió. Aunque no fue para todos los gustos, dejó una cosa bien clara: Lim y Leon son una fuerza imparable que está aquí para perturbar el status quo en el mundo de la moda.

Este singular par —ambos originarios de California— que ha hecho un arte de mezclar “lo hip con lo aspiracional” se conoció en la Universidad de Berkeley; Leon trabajó como director visual en Burberry, mientras que Lim se desempeñó como merchandise planner en Bally. Fue en 2002 cuando abrieron la primera versión de Opening Ceremony, en el número 35 de Howard Street, en Nueva York. Ese mismo año diseñaron una sudadera que se agotó en días, convirtiéndose en un clásico instantáneo; para 2003 lanzaron una pequeña línea de ropa que no ha dejado de crecer. Hoy cuentan con dos tiendas en Manhattan, una en Londres, una en Tokio y una en Los Ángeles, además de que distribuyen sus colecciones exclusivas y sus propios diseños en 200 tiendas a nivel mundial. Desde 2011, trabajan también como directores creativos de la marca francesa Kenzo.

La colaboración de Lim y Leon con Jonze y Hill, es sólo una de muchas que han emprendido desde que empezaron con su tienda y sus diseños. Han lanzado varias colecciones diseñadas por la it girl de la moda y actriz Chloë Sevigny (que han sido un éxito rotundo), tuvieron una colaboración exclusiva con Adidas durante las olimpiadas de Londres 2012, y lanzaron una serie de joyería inspirada en la película Where the Wild Things Are.

Además, cada año, Lim y Leon viajan a un país diferente para buscar a los diseñadores locales más interesantes y llevarlos a su tienda, una de las tradiciones más esperadas en sus anaqueles.

Opening Ceremony Los Ángeles se ha mimetizado con su ciudad: desde el blanco exterior con la estructura de un espectacular coronando el edificio, hasta su ubicación en La Cienega Blvd. en un paisaje totalmente losangelino. Y, por si fuera poco, la tienda, con su plétora de ropa, accesorios y objetos varios, se encuentra en lo que fuera el estudio de baile de Charlie Chaplin.

El espacio en West Hollywood es muy generoso; tanto Alexander Wang como Band of Outsiders cuentan con sus propias mini boutiques dentro de ella. Se pueden encontrar también las colecciones de Jeremy Scott, Prism, Comme des Garçons y Nom de Guerre. La fórmula, su mezcla de marcas y rangos de precios, podría convertirse en un modelo para las tiendas departamentales del futuro. Hasta el momento, todo lo que esta mancuerna de fashionistas ha tocado se ha convertido en oro. Como bien anotó Los Angeles Times: “[Leon y Lim] entienden el concepto de las compras como forma de diversión mejor que nadie”. Tal vez ésa sea la gran clave de su éxito.

Opening Ceremony Los Ángeles
451 N. La Cienega Blvd, West Hollywood
Télefono: (310) 652 1120
openingceremony.us
LO MÁS LEÍDO
La tienda Opening Ceremony, en Los Ángeles, s...
Nuestra selección de artistas imprescindibles...
Conversación con Álvaro Enrigue
Solalinde: defensor de los inmigrantes en su ...

COMUNIDAD
Copyright © 2010  -  www.gatopardo.com