Miércoles 28 de enero de 2015 
SÍGUENOS:
ESTILO DE VIDA
Música
Por Marcela Vargas
ENERO 2015
MÁS ESTILO
  COMIDA  
El piano de Melody Nelson
El piano bar ideal para melómanos nostálgicos. >Leer más

  MODA  
Prada a la medida
La marca ofrecerá servicio de zapatería en México por tiempo limitado. >Leer más

  COMPRAS  
Astronomía y precisión
Como tener un observatorio astronómico en la muñeca. >Leer más

  ESCENA  
Independencia en escena
La Ciudad de México celebra su 5º Festival de Teatro Independiente. >Leer más

  VIAJES  
La buena vida en Mendoza
Guía práctica para una experiencia grata en esta ciudad argentina. >Leer más

  ARTE  
Arte y justicia
Vuelve el Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo. >Leer más

  POSTAL  
Pasado mañana
Viñeta de Alejandro Magallanes para Gatopardo 157. >Leer más

  TECNOLOGÍA  
El CES 2015 en casa
Tecnología de consumo para disfrutar en el hogar. >Leer más

Soledad Giménez en México
Treinta años de carrera artística le tomó a Sole Giménez, cantautora española, animarse a entrar a su propia música por el lado de la producción. Con su nuevo álbum, Cómo hemos cambiado, la ex Presuntos Implicados revisita algunos de sus temas clásicos desde una nueva perspectiva: el jazz latino.

“Al hacer este disco me parecía más interesante acercarnos a las canciones desde una visión más actualizada a los estilos con que desarrollé mis últimos discos,” contó Sole Giménez a Gatopardo con motivo de su próxima visita a México, el 31 de enero en El Plaza Condesa. “Las canciones nos llevaron un poco de la mano, creo que hemos respetado su belleza aunque hemos intentado darles otra vida, ha sido muy natural.”

El proceso de realización de Cómo hemos cambiado fue una nueva experiencia para Sole Giménez, quien por primera vez tomó las riendas de la edición, en colaboración con Vicente Sabater (Premio de la Música al mejor ingeniero de sonido en 1999) e Iván Melón Lewis. “En la parte de producción soy absolutamente novata,” agrega Giménez vía telefónica, “Imagino que estoy cometiendo muchos errores pero es una manera de aprender. Era un paso que había que dar y las circunstancias lo permitían. Le he entrado con toda la intención y con todas las ganas.”

Las tres décadas de carrera de Sole Giménez están bien representadas en su nuevo álbum, que incluye éxitos como el homónimo “Cómo hemos cambiado”, “La mujer que mueve el mundo” y “En la oscuridad”. “Las canciones sí que me han acompañado por muchos años,” dice Sole Giménez sobre la selección que compone este disco, “La mayoría de éstas hace tiempo que no las llevo en mi repertorio, lo que hace que sea un reencuentro muy bonito. Por muchas veces que las haya cantado, me parece importante hacerlas como si fuera el único momento en el que existe esa canción.”

Para Sole Giménez, el calor de su público es lo que más le gusta de los conciertos. La energía que desprenden con cada tema es lo que la hace volver a países como México, donde sus seguidores siempre la reciben con cariño: “México me ha arropado todos estos años y me ha permitido evolucionar, ¡eso es increíble!”

Su rol como artista es tan sólo una de las facetas de esta interesante mujer, quien considera que para que una sociedad sea verdaderamente libre lo primero a lo que debe ponerse atención es a la cultura y a la educación. “Lamentablemente vivimos en una época en que la cultura, por lo menos en España, no está teniendo ni presencia, ni ayuda, ni la importancia debida. Eso empobrece a la sociedad,” concluye Sole Giménez al preguntarle si cree que vivimos en tiempos en los que el arte es necesaria como forma de expresión. “Ojalá la cultura estuviera más presente, porque nos haría cuestionarnos cosas, evolucionar y crecer… La cultura es lo que hace que un individuo pueda tener palabra y voz.”

Sole Giménez
31 de enero, 20 horas
El Plaza Condesa
www.solegimenez.com
LO MÁS LEÍDO
Tras de la desaparición de los 43 normalistas...
Hace 20 años murió Juan Carlos Onetti, el gra...
El encuentro improbable entre un Zeta y el pe...
Ésta es la historia del Jota Erre. Quiso ser ...

COMUNIDAD
Copyright © 2010  -  www.gatopardo.com