Miércoles 23 de julio de 2014 
SÍGUENOS:
ESTILO DE VIDA
Autos
Por Juan Carlos Sosa
ENERO 2013
MÁS ESTILO
  MÚSICA  
El new age lucha por regresar
Un movimientos avant-garde muy arraigado vive un resurgimiento. >Leer más

  CONAPRED  
Bienvenido a México
Lucas da Costa Maciel fue discriminado por ser extranjero. >Leer más

  LIBROS  
Los números del poder
Eduardo Rabasa debuta con una novela de sátira política. >Leer más

  POSTAL  
El hilo negro
Postal de Alejandro Magallanes en el número 153 de Gatopardo. >Leer más

  VIAJES  
Ruta del vino en Ensenada
El verano es el mejor momento del año para conocer esta región. >Leer más

  COMIDA  
Mercado gourmet
Mercado Roma: un proyecto de la comunidad gastronómica de México. >Leer más

  TECNOLOGÍA  
Nadie creería que son de teléfono
Los accesorios para teléfono son cada vez más sofisticados. >Leer más

  COMPRAS  
Corazón de Florencia
La relojera Panerai restaura una joya de Florencia. >Leer más

Una fusión afortunada
Después de escuchar algunos rumores sobre el nuevo icono de Ford, el Fusion, fuimos a conocer todos sus detalles a Santa Mónica, California. Se decía que algunos de sus elementos de diseño venían del Evos –el auto concepto que Ford dio a conocer en el Frankfurt Motor Show del año pasado–, también que la parrilla tenía un gran parecido a la de un Aston Martin. Y así es, ¡se parece! ¿Pero quién no quiere tener un auto que incorpore elementos que evoquen el máximo lujo? El exterior del Fusion es formidable: las líneas con carácter fluyen rectas desde la parrilla a través del cofre para reafirmar la musculatura de los costados y finalizar elegantemente en la parte posterior. El conjunto de juegos ópticos alargados al frente y atrás lo hacen ver más agresivo respecto al modelo anterior.

El primer acercamiento fue con la versión 1.6 litros EcoBoost, con 178 HP y 184 libras-pie. Para ser un motor pequeño, responde sorpresivamente bien, pero lo mejor fue el sistema Start and Stop, que apaga el motor –de manera casi imperceptible– cuando el auto se detiene en un alto o en el tráfico, lo cual minimiza el consumo de combustible.

La segunda versión que probamos fue híbrida. En su exterior se diferencia por su color azul aqua y rines enfocados en el ahorro de combustible. Este auto otorga un rendimiento de 27 millas por galón, por lo que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) lo nombró el sedán mediano más eficiente del mercado estadounidense. El asilamiento acústico del Fusion es perfecto, y en la versión híbrida se aprecia mejor, ya que cuando el motor eléctrico está funcionando no se percibe ruido alguno.

La cereza del pastel fue el Titanium plus, con all-wheel drive y un motor EcoBoost 2.0 litros de 240 HP. Esta versión se mueve con gran agilidad en carretera, especialmente, cuando el camino se llena de curvas y la demanda al chasís se vuelve más fuerte. Un auto bien balanceado y, sobre todo, con muy buenos frenos.

Al interior de todos los modelos se aprecia la alta calidad de los acabados. Tanto el volante como los asientos –ergonómicos– pueden ajustarse y, con ello, es fácil lograr la posición de manejo perfecta.

A México llegarán dos motorizaciones: la 2.0 litros EcoBoost y la 2.5 litros, que estarán disponibles en cinco versiones de equipamiento, con un rango de precio entre los 320 000 y los 450 000 pesos. Valdrá la pena probarlo de primera mano y convencerse de que será un poderoso rival en el segmento de sedanes medianos.
LO MÁS LEÍDO
El editor Eduardo Rabasa debuta con una sátir...

Mercado Roma: un proyecto de la comunidad gas...
El encuentro improbable entre un Zeta y el pe...
Una reflexión sobre la situación del gobierno...
COMUNIDAD
Copyright © 2010  -  www.gatopardo.com