Martes 16 de septiembre de 2014 
SGUENOS:
BLOGS
ACTUALIZADO 2011-08-16 13:41:50 AT
Siempre habr algo nuevo
Rigo de la Rocha
DISEADOR GRFICO
Muebles (vintage) de ultramar
2011-08-16 13:41:50




Cecilia Taena, socia de Década.

Hace apenas unos meses conocí a Cecilia y a Lucía. Dos amigas que abrieron en mayo pasado un showroom excepcional: Década, en el que se exhiben muebles de los 50, 60 y 70.

Década se suma a la lista de tiendas de muebles vintage que han abierto en la Ciudad de México durante los últimos años. Pero cuidado: no todo lo viejo es chido, algunas tiendas son muy cursis y otras muy caras.

¿Qué es lo que hace especial a este nuevo showroom de muebles vintage? Pues que los muebles vienen de muy, muy lejos. En su mayoría son piezas de diseño escandinavo, recolectadas en esos países de crudo invierno y  seleccionadas personalmente (y con muy buen ojo) por Cecilia y Lucía. A ellas no les importaron las molestias de hacer venir desde el otro lado del mundo un cargamento de sillas, sillones, mesas, mesitas, escritorios y lámparas de tradicional diseño escandinavo, que se caracteriza por tener líneas simples, orgánicas, funcionales y una impecable utilización de la piel y la madera.







Cuando llegó el primer cargamento, un trailer se estacionó frente a la antigua casa en la Roma dnde se encuentra el showroom. Las dueñas no tenían idea de qué harían con tantos muebles –según cuenta Cecilia–. Por suerte, el contenido del container se acabó antes de lo que pensaban. Ahora, hace apenas unas semanas, llegó el segundo cargamento y los muebles se están vendiendo como pan caliente. Y no es de asombrase. La selección de piezas únicas, originales y muy bien cuidadas están a un precio muy justo.













Década se encuentra en Valladolid 16, Roma Norte.

T. 6234 5081



Otras tiendas de muebles vintage recomendables en la ciudad:



Trouve

Ya tiene tres sucursales distribuídas entre la Condesa y la Roma. La más grande de ellas está en Álvaro Obregón 186-Bis, colonia Roma Norte.



Chic by Accident

Dirigido por Emmanuel Picault, quien además de ser un extravagante interiorista, tiene un showroom repleto de originales hallazgos del México moderno. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Wallpaper, W y Architectural Digest.

Álvaro Obregón 49, Roma.

T. 5511 1312



Chez Jeanne

Tienen una amplia variedad de muebles y accesorios de casa. Para visitar su showroom hay que hacer cita al teléfono 5208 1235.



Piezas Únicas

Obsesivos de la restauración dan nuevo brillo a los muebles olvidados.

T. 5256 0791

 
 
   
LO MÁS LEÍDO
El artista sudafricano presenta su primera ex...
El director trabaja dos nuevos proyectos en C...
Cmo logr transformarse un actor espaol en...
Hartwood: Un imperdible de la Riviera Maya.
Por Julin Cardona
COMUNIDAD
Copyright © 2010  -  www.gatopardo.com