Mircoles 22 de octubre de 2014 
SGUENOS:
BLOGS
ACTUALIZADO 2011-09-06 18:22:58 AT
El blog de la redaccin
Redaccin Gatopardo
PERIODISTAS
Miss Bala, al fin
2011-09-06 18:22:58


Tras algunos meses de espera -en los que se proyectó en el Festival de Cannes y el de Cine de Guanajuato-, Miss Bala, la nueva cinta de Gerardo Naranjo, llega este viernes a las salas de México. Anoche se llevó a cabo su premiere en el Teatro de la Ciudad, en el centro del DF. Una hora después de lo programado comenzó el desfile por la alfombra roja. A empujones, los fotógrafos se hacían espacio para capturar a personajes, para luego preguntarles su nombre y prometerles la portada.

-¿Cómo te llamas amigo?
-Ernesto Contreras (director de Párpardos Azules).
-¿Ignacio qué?
-No, no Ignacio, Ernesto.

Mientras posaban en la alfombra Ilse Sada, Norma Segura y otras chicas guapas igual de desconocidas que ellas, Plutarco Haza respondía a cuanta entrevista se le pedía. "Miss Bala no tiene nada que ver con El Infierno, es otra cosa, tampoco es un drama moral con una lección, es la realidad", decía a los micrófonos de una cadena televisiva latina basada en Estados Unidos.

Finalmente llegaron José María Yazpik, Irene Azuela (quien aparece en la película) y Bárbara Mori. Aquí van unas fotos tomadas por este paparazzi de Blackberry:







Ya adentro del teatro, pasaron al escenario Diego Luna y Gael García. Ellos presentaron al productor Pablo Cruz, los actores Stephanie Sigman y Noé Hernández, y a Gerardo Naranjo. Diego Luna dijo que el cine era una herramienta que podía ayudar a despertar, y que la película urgía la pregunta de qué tenemos que ver con la violencia generada por el narcotráfico. Gerardo, como en la mayoría de sus apariciones en estrenos de Miss Bala, dijo que ya estaba todo dicho y deseó que la gente la disfrutara. Después, Diego Luna pidió un minuto de silencio por los 50 mil muertos y los 10 mil desaparecidos por la guerra emprendida por el Gobierno Federal contra los narcotraficantes (cuando Miss Bala fue terminada, la cifra era de 34 mil, y aparecía al final de la película. Sin embargo, fue retirada y dejada sólo en el trailer).



Bajo una atmósfera de luto en vez de celebración comenzó la proyección, y en ese mismo ambiente de funeral terminó. Caras serias o tristes dejó una de las películas mexicanas de las que más se espera este año. Aquí les dejamos el trailer, y no olviden leer el reportaje de Tamara de Anda en la portada de nuestro número de septiembre.



Por Ricardo Garza Lau

 
 
   
LO MÁS LEÍDO
John Gibler nos introduce al nuevo libro de D...
Solalinde: defensor de los inmigrantes en su ...
Nada es ms cmodo y caliente que una chamarr...
Un ensayo sobre la poltica contra la violenc...
Conversacin con lvaro Enrigue
COMUNIDAD
Copyright © 2010  -  www.gatopardo.com