Mircoles 20 de agosto de 2014 
SGUENOS:
BLOGS
ACTUALIZADO 2011-04-16 11:15:03 AT
Siempre habr algo nuevo
Rigo de la Rocha
DISEADOR GRFICO
Superblogueros: superestrellas de la moda
2011-04-16 11:15:03


El mundo de la moda es un lugar confuso. Hay tantos diseñadores y tantas propuestas que, por momentos, nosotros, los mortales, no entendemos nada. No sabemos si lo que traemos puesto es perfecto para la pasarela o para un basurero. Las revistas son útiles, pero ¿qué pasa cuando queremos ir un poco más allá?, ¿cuando queremos saber lo que pasa en las calles?, ¿en dónde encontramos la inspiración?

La respuesta está en los blogs de moda y tendencias.

Hace tiempo existen y cada vez son más importantes en la industria. Los superblogueros son celebridades y críticos de moda; las revistas los buscan para que escriban en sus páginas; tienen fanáticos que los esperan a la salida de los shows para tomarles fotos; los diseñadores les dan lugares privilegiados en el codiciado front row de los desfiles; tienen patrocinadores y hasta tienen colaboraciones con las marcas. Por ejemplo, Dolce & Gabbana este año le ha pedido a los blogueros Bryan Boy, Susana Lau, Kelly Framel e Ingrid Chua-Go que intervengan las vitrinas de sus tiendas en Milán y Londres, y hasta la temida y respetadísima Anna Wintour ha tenido uno que otro gesto medio "buena onda" con ellos.



La industria ya entendió el poder que los blogueros tienen sobre el mercado joven y nosotros, los no tan jóvenes, sabemos que nuestras apuestas fashionistas no van por mal camino cuando nos vemos reflejados en sus fotografías.

Algunos de los blogueros más importantes (y más radicales) son:

Foto va bryanboy.com
Foto vía bryanboy.com

Bryanboy

La fama de este fashionista filipino, que acostumbraba vestir zapatos y bolsas de mujer,  alcanzó su momento más alto cuando Marc Jacobs nombró una bolsa a su honor: la BB Ostrich Bag.


Foto vía feelslikewhitelightning.com

Elizabeth Spiridakis

Extravagante bloguera neoyorkina de opiniones fuertes y buen humor. Se inspira en la calle y el rock&roll. También tiene un blog en T, la revista de estilo del New York Times.


Foto vía thestylerookie.com

Tavi Gevinson

La niña de Chicago que, a sus 14 años, se ha convertido en una estrella. Su muy particular forma de vestir y de escribir la ha llevado a ser consejera de diseñadores y hasta la portada de revistas.


Foto vía stylebubble.typepad.com

Susie Lau

Cada día, 30 mil personas leen el blog de Susie Lau. Vive en Londres y es de origen hongkonés. A sus 26 años, ha sido editora invitada de la revista Dazed & Confused. Su blog es una combinación de shootings de moda, fotos de sus propios outfits y de vitrinas y tiendas en Londres.


Foto vía thesartorialist.blogspot.com

Scott Schumann, The Sattorialist

Es un de los pioneros de los blogs de moda. Además de ser un excelente fotógrafo tiene un instinto único para reconocer tendencias y encontrar personajes inspiradores en las calles de las capitales de la moda. El éxito de Schuman lo ha llevado a colaborar en revistas como Vogue, Fantastic Man, Elle y Esquire, entre otras. En 2009, se publicó un libro con la selección de sus fotos favoritas y este año se lanzó un pequeño documental sobre su trabajo.





Otros Blogueros que vale la pena seguir son:

Hanneli Mustaparta

Maddison Rothery

Denni Elias

Ingrid Chua-Go

Kelly Framel



Blog en tu idioma. También en México tenemos nuestros blogueros:

Gabriel Ibarzabal

Ángeles Batista

Coolhuntermx

 
 
   
LO MÁS LEÍDO
Una conversacin con Mark Jones, fundador del...
El cineasta enumera sus sitios favoritos de l...
El cineasta enumera sus sitios favoritos de l...
Por Zony Maya

COMUNIDAD
Copyright © 2010  -  www.gatopardo.com