Los mejores estrenos de Netflix México en agosto de 2018 - Gatopardo

Los mejores estrenos de Netflix en agosto

La serie mexicana “La casa de las flores” y la cuarta temporada de “Better Call Saul” serán algunos de los estrenos más importantes de Netflix en agosto.

La plataforma de streaming más importante del mundo, Netflix, presentó esta semana una detallada lista con los lanzamientos que presentará en Latinoamérica durante el mes de agosto, considerando entre ellos el regreso de dos de sus series más alabadas y el esperado debut de su tercera producción original realizada en México.

Además del estreno de las nuevas temporadas de Ozark, Better Call Saul y la presentación de La casa de las flores, serial creado por Manolo Caro, Netflix engrosará su catálogo con sus nuevas series The Innocents, Gul, All About the Washingtons, Fariña, la serie animada Paradise PD y la controvertida serie Insatiable, producción de comedia creada por Lauren Gussis que ha sido ampliamente criticada por activistas en Estados Unidos después de que se revelara que su trama giraría alrededor de una adolescente hostigada en la escuela que, después de bajar súbitamente de peso, decide vengarse de sus compañeras.

* * *

También podría interesarte:

El Chapo: La tercera y la vencida

Netflix entra al mundo sobrenatural mexicano con “Diablero”

Series mexicanas en streaming: Netflix, Amazon y FOX Premium arrancan producciones originales en nuestra región

* * *

En el apartado cinematográfico, la plataforma de streaming presentará títulos como Camino a Marte, protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Camila Sodi; la comedia Un espía y medio (Central Intelligence) y Wall-E, una de las pocas películas animadas que lograron competir por el Oscar a Mejor Película; además de sus producciones originales Las leyes de la termodinámica, Big Fish & Begonia y De tal Padre (Like Father), que cuenta con las actuaciones de Kristen Bell, Kelsey Grammer y Seth Rogen.

Aquí los estrenos más importantes de agosto:

Series de televisión

Better Call Saul
La desastrosa vida del abogado de poca monta Jimmy McGill ha llegado a un punto límite. La salud de su hermano, también defensor legal, se ha deteriorado; el despacho que prometió darle un asiento en su organización lo ha rechazado en repetidas ocasiones y la corte no ha sido lo que él estaba buscando. Sin embargo, al entrar en contacto con el crimen organizado, el limitado McGill podría cambiar totalmente su vida y convertirse en el litigante criminalista Saul Goodman, siempre al servicio de quién tenga un problema, sin importar que tan legal o ilegal pueda ser.

Tras estrenarse en 2015, Better Caul Saul, spin-off de la popular Breaking Bad, ha ofrecido 30 capítulos ingeniosos donde la moralidad del protagonista, gratamente encarnado por Bob Odenkirk, ha disminuido conforme cambia su situación. En la cuarta temporada, a estrenarse este 7 de agosto, los creadores del proyecto –Vince Gilligan y Peter Gould– prometen seguir sorprendiendo a los fans de la serie, especialmente ahora que los tiempos y personajes de la historia de Walter White se aproximan en la trama.

La casa de las flores
Después de abordar las intrigas detrás del fútbol, con Club de Cuervos, y la política, con Ingobernable, Netflix explorará la historia de una familia mexicana de clase alta en La casa de las flores, tercera serie original que la empresa de streaming produce en nuestro país.

En la serie, creada por Manolo Caro, Arturo Ríos interpreta al dueño de una florería y patriarca de una familia que, al enterarse que su amante ha muerto, decide llevar a sus hijos procreados fuera del matrimonio a vivir con su esposa y familia actual. Verónica Castro, Aislinn Derbez, Cecilia Suárez, Dario Yazbek y Luis de la Rosa complementan el reparto de la serie de trece capítulos que estrenará el 10 de agosto.

(Des)encanto
A 20 años del estreno de su último proyecto, Matt Groening, creador de Los Simpson y Futurama, regresa a la televisión con una nueva serie animada llena de su acostumbrada irreverencia y particular estilo de animación.

En (Des)encanto (Disenchanted), Groening y su colaborador recurrente Reid Harrison, siguen las aventuras de Bean, la princesa alcohólica del reino medieval en ruinas de Dreamland, mientras escapa de las convencionalidades propias de la monarquía. En su camino de rebeldía, la princesa se encontrará con un enérgico elfo y uno de sus demonios personales -literalmente-, quienes la acompañarán en su recorrido. Estrena el 17 de agosto.

Seguir para creer
Mientras continúa con su crecimiento en el mercado multimedia, Netflix ha firmado un par de alianzas con medios de información para desarrollar series cortas en exclusiva para el servicio de streaming, primero estrenó En pocas palabras (Explained), producido en colaboración con Vox y ahora, BuzzFeed se suma al proyecto con el serial documental Seguir para creer (Follow This).

En el proyecto de 20 episodios semanales, que estrenarán en nuestro territorio el 23 de agosto, la cámara seguirá al equipo de redacción de BuzzFeed, mientras estos investigan sus nuevas historias, sin importar si estas son relacionadas con la política, la cultura o la tecnología.

Ozark
Un año después de su afortunado debut, el thriller dramático Ozark regresará a Netflix con el estreno de los diez capítulos que integran su segunda temporada.

En ellos, se contará la historia después de que el matrimonio Byrde (Jason Bateman y Laura Linney) se ha establecido junto a sus dos hijos adolescentes en el lago de Ozark, en Missouri, fundando un lucrativo negocio que no es más que un servicio de lavado de dinero que se le presta a uno de los cárteles de la droga más importantes de México. Estrena el 31 de agosto.

Películas

La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey
No se dejen llevar por el título kilométrico de este drama romántico; La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey (The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society), basada en la novela homónima escrita por Annie Barrows y Mary Ann Shaffer, es el atractivo nuevo proyecto del director inglés Mike Newell que, después de buscar distribuidor a lo largo del planeta, estrenará globalmente en Netflix el 10 de agosto.

En la cinta, Lily James interpreta a Juliet Ashton, una escritora de espíritu libre que establece una amistad con los residentes de Guernsey Island tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Su pasión por las letras le hará darse cuenta que, a veces, un libro puede ser el medio perfecto para dejar salir todos los traumas y miedos que genera un enfrentamiento bélico de esa magnitud.

El autor
Una de las películas más interesantes del cine español del último año, El autor, llegará a la plataforma de streaming el 17 de octubre, casi un año después de su presentación en los festivales de cine de Toronto y San Sebastián.

En el filme, dirigido por Manuel Marín Cuenca, un escritor sin imaginación ni talento (Javier Gutiérrez) encuentra en sus vecinos y amigos a los personajes perfectos para escribir y desarrollar la historia de su nueva novela, así que decide manipularlos. Antonio de la Torre, Adelfa Calvo y los mexicanos Adriana Paz y Tenoch Huerta protagonizan esta adaptación a la novela El móvil, escrita por Javier Cercas.

Avenida Cloverfield 10
Después de llenar de expectativa a los cinéfilos (y decepcionarlos) con el inesperado estreno de The Cloverfield Paradox, tercera entrega de la trilogía estrenada inmediatamente después del final de Super Bowl LII, Netflix subirá a su plataforma la atractiva y muy superior segunda entrega de la saga: Avenida Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane), dirigida por Dan Trachtenberg.

En la cinta, escrita por Josh Campbell, Matthew Stuecken y Damien Chazelle (este último responsable de Whiplash y La La Land), Mary Elizabeth Winstead se convierte en una joven que, después de sufrir un accidente automovilístico, se descubre encerrada bajo tierra por un hombre (John Goodman) que afirma haberla salvado de un terrible monstruo que ha afectado su localidad. Con desconfianza, la chica comienza a acostumbrarse a su cautiverio cada vez más atemorizada por el inquietante personaje que asegura haber hecho lo mejor para ella. Estrena el 25 de agosto.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.