Los mejores estrenos de Netflix México en septiembre 2018 - Gatopardo

Los mejores estrenos de Netflix en septiembre

La miniserie “Maniac” y la película “The Land of Steady Habits” son algunos de los estrenos más importantes de Netflix en agosto.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Después de controlar la conversación en México e Iberoamérica con La casa de las flores y Luis Miguel: La serie, dos de sus proyectos televisivos más exitosos, Netflix debutará en septiembre un par de proyectos originales interesantes; incluyendo una miniserie protagonizada por Emma Stone, la más reciente película de la directora estadounidense Nicole Holofcene, y un documental sobre el mítico productor y compositor Quincy Jones.

Además del estreno de Maniac, The Land of Steady Habits y Quincy, Netflix engrosará su catálogo con las nuevas temporadas de American Vandal, BoJack Horseman, The Good Place, Atyplical, Iron Fist, Ingobernable, y el controvertido estreno de Made in México, un reality show que retratará los opulentos estilos de vida e infames dinastías de la alta sociedad de la Ciudad de México.

En el apartado cinematográfico, la plataforma de streaming presentará títulos como Mi abuela (Grandma), un acercamiento a la vida de una abuela recientemente viuda protagonizada por Lily Tomlin; La maldición de Thelma (Thelma), un sofisticado coming of age con toques de thriller dirigido por Joachim Trier; Hold the Dark, película protagonizada por Jeffrey Wright y Alexander Skarsgard que se podrá ver en el próximo Festival Internacional de Cine de Toronto; El médico alemán, producción argentina realizada por Lucía Puenzo e Intensa-mente (Inside Out), ganadora del Oscar a Mejor Película Animada en 2016.

Aquí los estrenos más importantes de septiembre:

Series de televisión

Maniac
El director californiano Cary Joji Fukunaga (True Detective) regresará a la televisión, tras una ausencia de cuatro años, con la miniserie Maniac, basada en la serie noruega del mismo nombre creada por Hakon Bast Mossige y Espen Petrus Andersen Lervaag.

En el serial de 10 capítulos, Emma Stone y Jonah Hill interpretan a un par de desconocidos que participan en las etapas finales de un misterioso ensayo farmacéutico liderado por un afamado inventor que afirma poder reparar cualquier cosa acerca de la mente, ya sea una enfermedad o una decepción amorosa.

Justin Theroux, Julia Garner y Sally Field también aparecen en el proyecto que estrenará el 21 de septiembre.

Películas

Carol
El experimentado director Todd Haynes, reconocido por los dramas Far from Heaven y Velvet Goldmine, realiza un estudio sobre las relaciones humanas y la belleza que puede haber en estas, con Carol, película nominada a 6 premios Oscar en 2016.

El filme, adaptación de la novela El precio de la sal escrita por Patricia Highsmith, explora la relación que surge entre Carol Aid (Cate Blanchett), una distinguida mujer en vísperas del divorcio y Therese Belivet (Rooney Mara), una joven vendedora de juguetes en una tienda departamental del centro de Nueva York.

Estrena el 1ro de septiembre.

La tierra de los hábitos constantes
A cinco años de su última película, Enough Said, la directora estadounidense Nicole Holofcener regresa con fuerza al cine con La tierra de hábitos constantes, una de las producciones originales con las que Netflix planea hacerse presente en la próxima temporada de premios.

Prevista para estrenarse en el próximo Festival Internacional de Cine de Toronto, la cinta sigue la historia de Anders Hill (Ben Mendelsohn), un padre de familia recién jubilado que decide despegarse de todos los hábitos rutinarios que ha recogido a lo largo de su aburrida vida. Con eso en mente, Anders abandona a su mujer (Edie Falco) y se embarca en un viaje para reconciliar su pasado con su presente.

The Land of the Steady Habits se estrenará en la plataforma el 14 de septiembre.

Brooklyn: Una nueva vida
Basada en la novela homónima escrita por Colm Toibin y adaptada al cine por el autor inglés Nick Hornby, Brooklyn: Una nueva vida (Brooklyn) es un elegante y conmovedor relato sobre el amor en la adolescencia y la tragedia que acompaña dejar tu hogar para iniciar una nueva vida.

Saoirse Ronan, nominada al Oscar a Mejor Actriz en 2016, interpreta a Ellis Lacey, una joven estudiante irlandesa que emigra a los Estados Unidos buscando nuevas oportunidades en su vida. Tras pasar unas semanas solitarias en el barrio de Brooklyn, el futuro de Ellis comienza a estabilizarse: logra relacionarse con sus compañeras de vivienda, consigue un trabajo estable y se enamora de un tímido chico italoamericano (Emory Cohen). De pronto, la chica se verá obligada a regresar a Irlanda para lidiar con una pérdida personal.

Estrena el 15 de septiembre.

Born to be Blue: La historia de Chet Baker (18)
El 18 de septiembre, la plataforma recibirá en su catálogo la vida del legendario trompetista de jazz, Chet Baker, llevada a la pantalla por el actor Ethan Hawke en la película Born to be Blue: La historia de Chet Baker (Born to be Blue).

La cinta, dirigida y escrita por Robert Budreau, recorre junto a Baker su relación con una enigmática joven y la manera en la que la lucha que el jazzista mantuvo con su propio pasado estuvo a punto de alejarlo de los escenarios.

Documentales

Jane
El cineasta estadounidense Brett Morgen ofrece una mirada cercana a la vida y trabajo de la primatóloga Jane Goodall en el documental Jane, nominado al premio BAFTA a Mejor documental.

El trabajo, producido por National Geographic, contiene imágenes nunca antes vistas que revelan aspectos de los inicios de Goodall, su revolucionaria investigación e imperecedero legado como una de las investigadoras más importantes en el ámbito primatológico.

Estrena el 12 de septiembre.

* * *

También en Gatopardo:

La casa de las flores: El segundo aire de Verónica Castro

El Chapo: La tercera y la vencida

El lío Netflix vs Cannes: La enésima muerte del cine

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.