Los objetos del confinamiento. La exposición virtual para recordar este momento histórico - Gatopardo

Los objetos del confinamiento. La exposición virtual para recordar este momento histórico

El MODO invita a participar en su nueva exposición virtual que busca reunir los objetos que se han vuelto imprescindibles para quienes han podido permanecer en casa. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de junio.

Ante el confinamiento que trajo consigo la Covid-19, las personas tuvieron que adaptar todas sus actividades a realizarlas en casa, redefinido rutinas y cambiado la manera en la que nos relacionábamos con nuestros espacios y los objetos que habitan en ellos. Tazas, pantalones cortos, pijama, cubre bocas, audífonos. Estas modificaciones por la cuarentena constituyen el eje de la próxima exhibición virtual de “Los objetos del confinamiento”, que el Museo del Objeto (MODO) está organizando a través de una convocatoria con la que pretende reunir aquellos objetos que se han vuelto imprescindibles para quienes han podido permanecer en sus casas.

“El confinamiento es un privilegio en México, algunos tienen que salir y exponerse, nosotros quisimos guardar registro de este momento histórico pero no con una voz propia, sino con la de las miles de personas a las que les es posible permanecer en sus casas”, dice Paulina Newman, directora del MODO.

La convocatoria estará abierta desde el 1ro hasta el 30 de junio de 2020, cada participante puede registrar en el enlace el número de objetos que desee siempre y cuando envíe las fotografías de los mismos y las historias por separado, el límite es de 200 palabras por texto. El jurado escogerá las historias más originales, emotivas y divertidas que serán publicadas de manera anónima como parte la exposición. Diez de las entradas destacadas recibirán un premio especial pero todos los seleccionados obtendrán 20% de descuento en la tienda en línea y física.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.