Lo mejor de Netflix en marzo
Estos son los estrenos de Netflix en marzo.
febrero 26, 2019

Para los amantes de la acción, Netflix será su mejor amigo este marzo pues llegarán a la plataforma seis de las películas de Rápido y Furioso (sí, ya vamos en ocho), además de tres películas de la saga Bourne y Mad Max. Pero también llegan El Pianista (por la que Adrien Brody perdió 15 kilos y ganó el Oscar a Mejor Actor) y Volver al Futuro, la primera de la trilogía, y que muchos defenderían como una de las más importantes de la historia del cine de ciencia ficción. Parece que Netflix le está apostando a los maratones.

En cuando a series, Historia de un crimen: Colosio, la primer entrega de una antología de crímenes sin resolver en América Latina. Un lanzamiento que dará mucho de qué hablar.

Aquí la lista con nuestras recomendaciones para este mes:

Películas

Emboscada final   (29/03/2019)

Emboscada Final Netflix

Emboscada Final / Netflix

Esta película original de Netflix, dirigida por John Lee Hancock, narra la historia real jamás contada de los legendarios detectives que atraparon a Bonnie y Clyde. En un momento en el que ni los máximos esfuerzos del FBI ni la última tecnología forense eran suficientes para capturar a los criminales más infames del país, dos rangers de Texas jubilados (Kevin Costner y Woody Harrelson) deberán confiar en sus instintos y en sus métodos tradicionales para lograr lo imposible.

Este filme clausurará la edición 34 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara el 15 de marzo, medio mes antes de que se estrene en la plataforma.

Durante la tormenta (22/03/2019)

Durante la tormenta Netflix

Durante la tormenta / Netflix

Éste es un thriller de ciencia ficción español dirigido por Oriol Paulo –que también escribió el guión, junto con Lara Sendim– que cuenta la historia de Vera Roy (Adriana Ugarte) una madre felizmente casada, que por una misteriosa interferencia entre dos tiempos salva la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. La buena acción provoca una reacción en cadena en la que todo el futuro camba, a partir del nuevo destino del niño, y Vera despierta en una realidad donde su hija no existe.

El pianista (28/03/2019)

El pianista Netflix

El pianista / Netflix

Adrien Brody tuvo que bajar 15 kilos y perder su relación amorosa de entonces para preparar el papel de Władysław Szpilman, un pianista polaco de origen judío que trabajaba en la radio de Varsovia cuando da comienzo la invasión nazi de Polonia el 1 de septiembre de 1939 y la soviética, 16 días después.

Rápido y furioso (01/03/2019)

Rápido y furioso Netflix

Rápido y furioso / Netflix

El 1 de marzo llegan Rápido y furioso, +Rápido + Furioso, Rápido y furioso: Reto Tokio, Rápidos y furiosos, Rápidos y furiosos 5in control, y Rápidos y furiosos 6. El motivo cambia en cada película, pero en todas se podrán encontrar los autos más rápidos, mejor retocados, villanos, mujeres con cuerpos surreales y los músculos de Vin Diesel. 

La saga Bourne

La saga Bourne Netflix

La saga Bourne / Netflix

Más acción a la plataforma. El legado Bourne, La supremacía de Bourne y Bourne: El ultimátum. La serie de thrillers de acción se basa en el personaje Jason Bourne, un asesino de la CIA que después de despertarse con la memoria completamente borrada, debe de descubrir quién. La historia fue originalmente por Robert Ludlum y la adaptación del guión fue hecha por Tony Gilroy.

Volver al futuro (26/03/2019)

Volver al futuro Netflix

Volver al futuro / Netflix

Marty McFly, un adolescente de 17 años, es accidentalmente enviado treinta años al pasado a través del DeLorean que inventa su amigo, Doc Brown. Esta es la primera de la trilogía de Volver al Futuro.

La película, escrita y dirigida Robert Zemeckis (También reconocido por su trabajo en Forest Gump) ganó un Oscar a Mejor Edición de Sonido y Efectos visuales en 1968, pero además fue ganador de otros 19 premios en festivales de todo el mundo, de las 25 nominaciones que recibió.

Sumar esta película al catálogo de Netflix era lo único que faltaba para echarse el maratón entero de la saga, que para muchos, es una de las mejores historias de ciencia ficción. ¿O eres gallina, McFly.

Series

Historia de un crimen: Colosio (22/03/2019)

Historia de un crimen: Colosio Netflix

Historia de un crimen: Colosio / Netflix

Esta serie contará la vida del político Luis Donaldo Colosio, que fue asesinado durante su campaña presidencial en Tijuana. El caso nunca fue esclarecido. La serie habla acerca de la vida del político, pero contada desde la perspectiva de su viuda, Diana Laura, que narra cómo conoció a su esposo, y como se enfrentó a la noticia de su asesinato, pero también sobre quiénes lo traicionaron y las decisiones que tuvo que tomar a partir del suceso.

Historia de un crimen: Colosio, será la primera entrega de una serie antológica inspirada en acontecimientos reales de la historia moderna en diferentes partes del mundo.

Osmosis (29/03/2019)

Esta serie francesa está situada en un futuro lejano en París, en la que sale una nueva aplicación de citas llamada “Osmosis”, que puede decodificar el amor verdadero, indagando en la profundidad de la mente de los usuarios para encontrar un match 100% exacto. Pero dejar que el algoritmo accese a toda la información del cerebro, incluidos los secretos más oscuros y las memorias bloqueadas, para decidir de quién te tienes que enamorar puede tener algunos contras.

Osmosis Netflix

Osmosis / Netflix

Coisa Mais Linda (22/03/2019)

Coisa Mais Linda Netflix

Coisa Mais Linda / Netflix

La historia se sitúa en la época de los 60, en Brasil. María “Malu” Luiza se muda a Río de Janeiro para abrir un retstaurante con su esposo, pero cuando llega, el marido se ha ido junto con todo el dinero que tenían. Está desesperada, sin muchas opciones, pero logra irse levantando, en gran parte por el apoyo de tres mujeres: Lígia, una amiga de la infancia con una tremenda voz; Adélia, una carioca trabajadora y tenaz; y Thereza, una escritora moderna e independiente. Todo esto, al ritmo del Bossa Nova.

La serie fue creada por Heather Roth y Giuliano Cedroni y cuenta con las actuaciones de Maria Casadevall, Pathy Dejesus, Fernanda Vasconcellos, Ícaro Silva, Mel Lisboa, Thaila Ayala y Leandro Lima.

Documentales

La leyenda de la isla con coca (29/03/2019)

Hay poquísima información de este documental. La principal razón de esto es porque Netflix recientemente le compró los derechos al director Theo Love (Little Hope Was Arson) y le cambió el título original, White Tide: The Legend of Culebra”, que tuvo su premier (y mucho reconocimiento) en el Festival Internacional de Tribeca del 2018.

El documental cómico cuenta la travesía de un hombre, dueño de un pequeño negocio y hombre de familia, que se encuentra con la leyenda de un paquete de cocaína enterrado en el Caribe y que equivale a $2 millones de dólares. La Gran Recesión le pegó duro, así que decide armar un plan para recuperar el botín enterrado.

The Dawn Wall (04/03/2019)

En enero de 2015, los escaladores Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson cautivaron al mundo con el ascenso a la pared “The Dawn Wall”, una ruta aparentemente imposible de casi un kilómetro de altura, en el Parque Nacional Yosemite. Los escaladores vivieron en la pared por semanas, captando la atención mediática global. Antes de lograrlo, Caldwell y Jorgeson, en la frontera borrosa entre dedicación y obsesión, practicaron por 6 años la ruta antes del intento final.

Fue dirigida por Josh Lowell y Peter Mortimer  (también directores de A line across the sky y Valley Uprising).

 

Gatopardo Recomienda

Ver Más