Ocho grandes películas protagonizadas por mujeres  - Gatopardo

Ocho grandes películas protagonizadas por mujeres 

Estas películas protagonizadas por mujeres se han convertido en emblemas de la historia del cine que nadie debería perderse.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Por más de 100 años el cine ha creado verdaderas joyas visuales y narrativas que forman parte de la riqueza cultural del mundo. A pesar de los obstáculos que les ha impuesto su género, el inconmensurable talento de estas mujeres les ha abierto camino en la industria cinematográfica. Gracias a la increíble capacidad histriónica que posee cada una de ellas, estas películas protagonizadas por mujeres se han convertido en emblemas de la historia del cine que nadie debería perderse.

María Candelaria (Emilio Fernández, 1944)

Como signo de admiración por Dolores del Río y su prolífica carrera de casi dos décadas en Hollywood, el mítico director Emilio Fernández le hizo un regalo a la actriz el día de su cumpleaños: María Candelaria, película que escribió para ella en una sola noche y la cual narra la historia de una desafortunada pareja de enamorados indígenas que desean casarse, pero antes deben enfrentarse a las desgracias de la pobreza y el desprecio de los pobladores debido a que María Candelaria es una prostituta.

Esta producción tiene su lugar en la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, pues en el Festival de Cannes de 1946 fue galardonada con la Palma de Oro y Gabriel Figueroa fue reconocido por su cinematografía. María Candelaria fue para Dolores del Río su consagración como una de las actrices más queridas y prolíficas de la época del cine de oro mexicano.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.