Ocho novelas históricas imperdibles
Puedes leerlas gratis por un mes si sigues los siguientes pasos.
febrero 11, 2019

No hay mejor manera de aprender historia que a través de apasionantes novelas. En las páginas de los libros reunidos en esta lista recorrerás los rincones más recónditos del mundo, desde la Roma del siglo I d.C hasta la Mongolia del temido Genghis Khan.

Puedes leerlos gratis durante un mes en Bookmate activando el código GATOPARDO en https://es.bookmate.com/code

Salambó de Gustave Flaubert

novelas históricas salambó recomendaciones

En este clásico de la literatura Flaubert mezcla tanto elementos históricos como ficticios para entretejer una trama que tiene lugar antes y después de la Guerra de los Mercenarios, conflicto bélico que aconteció en el siglo III a. C. Para la escritura de Salambó Flaubert se inspiró en las Historias de Polibio, un texto griego escrito entre 203-120 a. C.

Lo puedes leer aquí.

Guerra y paz de León Tolstoi

novelas históricas guerra y paz recomendaciones

Uno de los títulos más representativos de la literatura rusa donde Tolstói narra la vida y vicisitudes de los miembros de cinco familias aristocráticas rusas entre 1805 y 1815, antes y durante la invasión napoleónica.

Lo puedes leer aquí

Roma Vincit de Simon Scarrow

Esta novela narra los hechos históricos alrededor de la conquista de Britania. Entre los protagonistas de Roma Vincit se encuentran dos legionarios romanos que harán todo lo posible por evitar conspiraciones en contra de su ejército. Con un lenguaje ágil, Scarrow te envolverá en una trama repleta de suspenso y adrenalina mientras te introduce en los entresijos del ejército imperial de Roma.

Lo puedes leer aquí

La tierra del señor de Taylor Caldwell

Janet Miriam Holland Taylor Caldwell fue una prolífica y célebre escritora de novelas históricas, entre ellas La tierra del señor. Gracias a la perfecta reconstrucción histórica de Caldwell podrás conocer a profundidad a Genghis Khan, uno de los personajes más fascinantes y complejos de la historia.

Lo puedes leer aquí

Iacobus de Matilde Asensi

Matilde Asensi es una célebre autora de novela histórica. En esta novela nos traslada al siglo XIV. En esta historia el Papa Juan XXII le encargará a un caballero de la orden de los hospitalarios encontrar a los culpables de las muertes del Papa Clemente, del rey Felipe y de Guillermo de Nogaret. Un valiente caballero hospitalario buscará a los asesinos con la ayuda de su hijo y de una hechicera judía.

Lo puedes leer aquí

El médico de Noah Gordon

novelas históricas el médico recomendaciones

En este apasionante libro Gordon narra la historia de un joven cristiano llamado Rob J. Cole, quien se queda huérfano en el Londres del siglo XI. Cole hará un viaje hasta Ispahán, cuna del imperio Persa, para aprender el arte de sanar en manos del gran Ibn Sina.

Lo puedes leer aquí.

Espartaco de Howard Fast

novelas históricas espartaco recomendaciones

Un clásico imperdible para los amantes de la novela histórica. Es un libro emblemático acerca de uno de los personajes más célebres de la historia. Espartaco fue un hombre revolucionario que lideró una sublevación de esclavos romanos. Además de haberse convertido en un apabullante bestseller en el momento de su publicación, este texto sirvió de inspiración para la famosa película dirigida por Stanley Kubrick.

Lo puedes leer aquí.

Quo Vadis de Henryk Sienkiewicz

novelas históricas quo vadis recomendaciones

Esta novela del polaco Henrik Sienkiewicz comienza en el año 63 d.C. Además de narrar la historia de amor entre Marco Vinicio y la cristiana Ligia, Sienkiewicz plasma con exactitud y un lenguaje cautivador las diferencias sociales entre la aristocracia romana y los cristianos perseguidos por Nerón.

Lo puedes leer aquí.


Más que leer:

Diez libros feministas que dan su versión de la historia. 

Una app de lectura tan buena como Netflix

 

Gatopardo Recomienda

Ver Más