El legendario "Enmascarado de plata" llegará a la TV

El Santo llegará a la TV

THR3 Media Group prepara la primera serie de televisión autorizada y oficial de El Santo, ídolo de la lucha libre.

La vida de Rodolfo Guzmán Huerta, alias El Santo, una de las figuras más importantes y reconocidas de la lucha libre y el cine mexicano, llegará a la televisión el próximo año en la serie La vida de Santo, El Enmascarado de Plata, producida por THR3 Media Group.

“En septiembre 2017, mi padre hubiera cumplido 100 años de existencia. Por décadas, la gente me ha preguntado sobre su vida”, declaró en un comunicado Jorge Ernesto Guzmán Rodríguez, conocido como El Hijo del Santo. “Es momento de contar la verdadera historia del luchador, actor e ícono de la cultura popular mexicana. Pero, sin duda, lo más importante será conocer al hombre detrás de la máscara de El Santo, mi padre”, señaló.

Por su parte, Bruce Boren, CEO interino de THR3 Media Group, recalcó la importancia cultural de El Santo alrededor del mundo, “Hoy, su trabajo continua influenciando la manera en la que el deporte y el entretenimiento se entrelazan. Es un honor poder realizar este gran proyecto y muy representativo que sea nuestra primera serie de televisión”, mencionó.

serie de televisión el santo, int

El Hijo del Santo y Bruce Boren, de THR3 Media Group. Fotografía original: @ElHijoDelSanto en Twitter.

Filmada en la Ciudad de México y diversas locaciones internacionales, la serie abordará la vida dentro y fuera del ring de El Santo, que mantuvo su máscara por cuarenta años y protagonizó la historieta semanal Santo, El Enmascarado de Plata ¡Una aventura atómica!, editada por José Cruz. En largo paso por el cine Guzmán Huerta llevó el crédito principal en filmes como Santo contra los zombis de 1961, Santo en el tesoro de Drácula de 1968, Santo y Blue Demon contra los monstruos de 1969, Santo contra las momias de Guanajuato en 1970, Santo y Blue Demon contra Drácula y el hombre lobo de 1971 y Santo en el misterio de la perla negra en 1974.

Fundada en 2018, THR3 Media Group busca desarrollar contenidos de alto valor comercial para el mercado de habla hispana para su difusión en diversas plataformas de comunicación, tales como cine, televisión, vídeo bajo demanda, televisión bajo demanda y plataformas de streaming; las compañías Diamond Films y Grupo Telefilms figuran como socios de distribución exclusivos de los contenidos generados por la compañía.

* * *

También te recomendamos:

Las mejores series de televisión de 2017.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.