Cordelia, la nueva colección de Atelier Central
Interiorismo pensado para enmarcar la vida
noviembre 14, 2018

El diseño es la mezcla perfecta entre función y estética, y es indispensable para la sociedad crear espacios que contengan esta sinergía. En la ciudad pasamos la mayoría de nuestro tiempo en interiores, y es por eso que lugares como Atelier Central se han dedicado a crear espacios que despiertan los sentidos. Inspirada en las formas del agua, la nueva colección de Atelier Central utiliza materiales como piedra volcánica, piel, terciopelo, madera de nogal, mármol, fibras naturales y piel. La colección lleva el nombre de Cordelia, que significa “la que viene del mar”.  

Atelier Central es una marca completamente mexicana, desde el diseño hasta la producción, todo está hecho en el país. Es una de las tiendas más importantes de diseño de interiores de la república, esto gracias al trabajo creativo de Sofía Casares y su equipo. La marca comenzó hace cinco años y ya tienen tres tiendas propias, además de vender algunos productos en Palacio de Hierro. Atelier Central se enfoca en crear piezas únicas para acoplarse a las necesidades de cada cliente, toda su producción se puede hacer a la medida. Su flexibilidad y disposición permite “pensar a Atelier Central como una herramienta para interioristas”, explica Casares.

Atelier Central, int1

La presentación de Cordelia se dio en el marco de un taller que impartió Casares, directora creativa, en la tienda de la Colonia Roma, ubicada en la calle de Durango 342. El taller estuvo enfocado a interioristas y clientes, y abordó la importancia de un diseño de interiores más cerebral y la responsabilidad del diseñador de comprender al cliente en su totalidad. “Atelier Central es para enmarcar la vida”, dijo Casares durante el taller.

El trabajo de este taller es el resultado de una investigación e inspiración profunda, desde la concepción del diseño como algo abstracto hasta su materialización. “Hacer interiorismo es un proceso mucho más profundo de lo que parece”, comenta Casares. “Es un privilegio poder diseñar el espacio en donde todo está pasando”. Esta nueva colección está conformada por mesas, sillones, lámparas, jarrones y accesorios que se complementan con las líneas pasadas de Atelier Central. 

Atelier Central, int3

Después de trabajar en la industria de la moda, Casares aprecia los tiempos del diseño de interiores, ya que le permite alargar su proceso creativo. Una de las piezas favoritas de la diseñadora son los jarrones de piedra volcánica, inspirados en las gotas de agua congeladas. Esta colección estará disponible en todas sus tiendas y próximamente en el Palacio de Hierro en Santa Fe.


Más de gastronomía en Gatopardo:

El marciano y la langosta: La gastronomía de Baja

Un asador de Argentina y el mundo

Los restaurantes mexicanos arrasan el top 50 de Latinoamérica

Ver Más