bmw híbrido fórmula e, portada

El BMW i8 rueda en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El piloto portugués Antonio Félix da Costa presentó el safety car de la Fórmula E, el BMW i8. El E-Prix se celebrará el 3 de marzo en la Ciudad de México.

Por Redacción Gatopardo

El BMW i8, exitoso modelo híbrido de la marca alemana que se utiliza como safety car en la ABB FIA Fórmula E, rodó el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, siguiente parada en el certamen automovilístico, con la presencia del piloto portugués Antonio Félix da Costa, escudero del equipo MS & AD Andretti.

“Pisar un Autódromo tan histórico como el de la Ciudad de México, siempre es emocionante. En esta ocasión, es un gusto poder presentarles el auto BMW i8, encargado de cuidar de nuestra seguridad y la de los pilotos, cada que salimos a competir por ser el mejor”, comentó Da Costa, ganador en 2009 de la copa Formula Renault 2.0 Northern European y el Grand Prix de Macau de la Fórmula Tres en 2012 y 2016; desde 2014 compite en la Fórmula E.

bmw híbrido fórmula e, int

El BMW i8, presentado en el Salón Internacional de Automóvil de Alemania en 2009, es el modelo deportivo de la línea de automóviles híbridos eléctricos desarrollado bajo la visión del concepto de dinámica eficiente de BMW. En 2012, el cupé fue reconocido con el premio al Concepto Automovilístico del año por el jurado del North American Concept Vehicle Award.

El Campeonato ABB Fia Formula E es el primer serial de monoplazas totalmente eléctricos, compitiendo en las calles de las ciudades más emblemáticas del mundo como Nueva York, Hong Kong, París, Roma y la Ciudad de México. Desde su temporada inaugural en 2014, la Fórmula E ha servido como una plataforma para probar y desarrollar tecnología para autos de calle, actuando como catalizador de soluciones de movilidad sostenible, perfeccionamiento de diseño y funcionalidad de los diversos componentes de los vehículos eléctricos para mejorar la experiencia de conducción de los usuarios diarios de estos autos.

bmw híbrido fórmula e, int2

En esta ocasión, el E-Prix de la Ciudad de México donará sus ingresos en boletería para la reconstrucción de instalaciones deportivas en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe en Xochimilco, gravemente afectada a consecuencia del sismo de 7.1 grados de magnitud que golpeó el centro del país en septiembre del año pasado. El costo de los boletos en cualquier lugar del Foro Sol, Grada 1 y Grada 2 será de $50.00 pesos.

El E-Prix de la Ciudad de México se realizará el sábado 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

* * *

También puede interesarte:

¿Qué es la Fórmula E?

Las pistas de la Fórmula 1.

Adrián Fernández, veterano de la velocidad.

Historias relacionadas

Mazda 6 Signature 2019, portada

Autos

Adrenalina en un sedán

Por Teresa Cristo
Mercedes Benz Salon Internacional Automovil Ginebra, portada

Autos

El salón más famoso del mundo

Por Teresa Cristo