Adrenalina en un sedán
El modelo insignia de Mazda llega más sofisticado que nunca y completamente renovado.
junio 28, 2018

El modelo insignia de Mazda llega más sofisticado que nunca y completamente renovado. Con la incorporación del esperado motor turbo de 2.5 litros, la conducción es aún más potente y divertida en este gran sedán. Se trata del nuevo Mazda 6 Signature.

Para conocerlo, lo pusimos a prueba en una ruta desde la Ciudad de México hacia el Viñedo San Lucas en San Miguel de Allende. Inmersos en el fascinante mundo vinícola con catas de producción local y la preparación de una exquisita paella catalana al lado de los chefs Joan y Joel Casas, entre cultivos de viñedos, olivares y campos de lavanda confirmamos las prestaciones del auto.

La sensación de manejo es suave y estable, ligera, ágil y potente para cualquier maniobra. El chasis cuenta con una suspensión mejorada, por lo que las vibraciones se minimizan. El entorno del habitáculo es más silencioso, por lo que viajar en él se vuelve muy placentero.

Su apariencia se percibe como si hubiera sido esculpida. El rediseño del Mazda 6 incluye la parrilla frontal y las líneas de carácter que le dan una potente imagen de movimiento que fluye de adelante hacia atrás. El interior es limpio y organizado, la simplificación de las funciones y el contraste entre materiales juegan un rol de armonía, una cuestión de detalles que lo vuelven único. Para este nuevo diseño, se minimizó el uso de elementos plásticos y, en cambio, cuenta con piel nappa, gamuza y madera senwood real para la versión Signature.

***

También te puede interesar:

El BMW i8 rueda en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Renault en el año 2027

Ya no es sueño ni ciencia ficción

***

Incorpora los siguientes sistemas de seguridad: de anclaje para silla de bebé en asiento trasero (latch), de monitoreo de presión de llantas (tpms) para todas las versiones, de alerta de tráfico trasero (latchrcta), de control de luces de carretera (hbc) y de monitoreo de mantenimiento de carril (lka) para la versión Signature.

Se trata de un vehículo con un balance perfecto entre diseño, tecnología, desempeño. Ya está disponible para el mercado mexicano en cuatro versiones distintas de equipamiento.

Mazda 6 Signature 2019

Motor: 2.5 l turbo SKYACTIV®-G 16 válvulas
Potencia: 228 hp
Torque: 310 lb-ft
Transmisión: automática SKYACTIV®-Drive 6 velocidades con modo manual
Rendimiento de combustible combinado: 14.7 km/l
Emisiones de CO2 combinado: 159.9 g CO2/km

 

Ver Más