Pizzas de verano
El bar que puso de moda las mejores mini hamburguesas de la ciudad, Félix, ahora tiene un jardín atrás con deliciosas pizzas napolitanas.
Por Mariana Vidal
julio 19, 2018

Cuando uno pasa caminando por Álvaro Obregón, en la colonia Roma, de inmediato llama la atención el nuevo Pizzas Félix en el número 64. Dan ganas de irse al fondo del pasillo hasta topar con una hermosa y sencilla terraza llenísima de plantas, en la que el techo de vidrio se abre y cierra dependiendo del clima. Aquí adentro se pierde la noción de que uno está en plena colonia Roma y se siente más bien como si se estuviera en el patio de un restaurante en cualquier otra ciudad.

Muy inspirados por la cultura italiana, pero con raíces mexicanas, Pizzas Félix sirve pizza napolitana, sin encasillarse en ser un lugar exclusivamente italiano. Su menú es un mix en el que hay un par de pastas (sujetas a temporada), ensaladas, sardinas, pescado al horno, albóndigas, elote truffado y, desde luego, pizza napolitana. Ésta es deliciosa como todo lo que hace su dueña, mejor conocida como Miwi (también chef del Belmondo).

Pizzas Félix cuenta con un menú que es mix de pastas, ensalada y pizza napolitana.

La favorita es la Carbo Pepe —invento de Miwi—, en la que se mezclan los ingredientes de las dos famosas pastas carbonara (guanciale, que es papada de res y se hace a base de yema de huevo) y cacio e pepe (queso y pimienta).

Antes de abrir Pizzas Félix, Miwi estuvo seis meses haciendo pruebas hasta que la masa quedara en el punto perfecto (delgada pero con bordes altos y quemaditos), pues la masa napolitana tiene mucha humedad, necesita muchos días de fermentación y se trabaja a mano. Incluso viajó a Italia a estudiar las pizzas y su preparación.

***

Esto también se te puede antojar: 

El renacer de Pujol

Mochomos, la mejor comida sonorense

Temporada de Cocina

***

Todas las pizzas se hacen en el horno de piedra con leña y el lugar es muy relajado y familiar. El servicio es impecable y hay una barra grande en la que te puedes sentar para disfrutar todo tipo de cocteles clásicos, ideales para el verano que llegó.

Pizzas Félix
Álvaro Obregón 64, Roma Norte

Gatopardo Recomienda

Ver Más