Los restaurantes favoritos de Alfonso Cuarón
En entrevista con The Hollywood Reporter, el cineasta mexicano reveló sus restaurantes preferidos para comer en la CDMX.
Por Redacción Gatopardo
enero 25, 2018

Durante 2017, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón (Gravity) pasó una temporada en la Ciudad de México para filmar su próxima película, Roma. Con intención de estrenarse en 2018, esta cinta narra la historia de una familia mexicana de clase media a principios de los años setenta.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Cuarón habló sobre sus lugares favoritos de la Ciudad de México. Para Alfonso Cuarón, la ciudad que lo vio nacer es “increíblemente sofisticada, informada y cosmopolita”, y como le dijo a este medio estadounidense, el recuerdo de la Ciudad de México lo acechaba en los últimos años.

Estos son los restaurantes elegidos por el director para satisfacer su paladar vegetariano en la Ciudad de México.

Rosetta
Colima 166, Roma Norte.
“Italiano con una vuelta de tuerca”, como lo describe el cineasta ganador del Oscar a Mejor Director. Este restaurante fue inaugurado en 2010 por la chef Elena Reygadas y en los últimos años ha figurado en las listas de los mejores restaurantes de América Latina. Reygadas entrega una carta de platillos de temporada que combinan un estilo italiano con sabores netamente mexicanos; destaca la pasta hecha a mano y la reinterpretación de platillos tradicionales.
Reservaciones en rosetta.com.mx

 

restaurantes favoritos alfonso cuarón

Foto: Rosetta.

Maximo Bistrot
Tonalá 133, Roma Norte.
Alfonso Cuarón describe a este restaurante del chef Eduardo García como “Europeo moderno y delicioso”. La cocina estacional de autor de Maximo Bistrot tiene como base ingredientes de producción local. Este restaurante abrió en 2012 y hoy en día está entre los 50 mejores restaurantes de América Latina. Como su carta depende de la compra del día, el menú cambia diariamente.
Reservaciones en maximobistrot.com.mx

 

Financier de tomillo, pera rostizada, mantequilla avellanada, sorbete de pera con jengibre. Foto: Facebook de Maximo Bistrot.

Pujol
Tennyson 133, Polanco.
La “alta cocina mexicana e inventiva” del famoso chef Enrique Olvera ha capturado la atención de Alfonso Cuarón. Su mole madre es legendario y el acercamiento peculiar de Olvera a los ingredientes tradicionales de la cocina mexicana hacen de éste uno de los 20 mejores restaurantes del mundo. Su menú de seis platos es imperdible y destaca el pulpo en tinta de habanero.
Reservaciones en pujol.com.mx

 

pujol tennyson 133 polanco enrique olvera, int5

Tamal de berenjena quemada con acelgas.

Pan Comido
Tonalá 91, Roma.
Este restaurante vegetariano se ha convertido en uno de los favoritos de la Ciudad de México. Con un enfoque al comercio justo y la máxima “Piensa en la naturaleza, en ti y en lo que comes”, el menú de Pan Comido deleita hasta a los paladares que no están acostumbrados a las opciones vegetarianas. Destacan su hamburguesa portobello y su pancita de setas.
FB: /elpancomido

Forever Vegano
Guanajuato 54, esquina con Mérida, Roma.
Este restaurante es un secreto mejor guardado que los anteriores. Destacan sus desayunos como pancakes de camote y leche de almendras y sus chilaquiles veganos, así como sus tostadas de ceviche de coco, chorizo de coliflor y yaca pibil.. Comida saludable y rica.
forevervegano.com

restaurantes favoritos alfonso cuarón, forever vegano

Tostadas de ceviche de coco, chorizo de coliflor y yaca pibil.

Gold Taco
Eugenia 1562, Narvarte.
Parrilla y restaurante vegetariano en la colonia Narvarte. Quizá la opción menos pretenciosa de los favoritos de Cuarón. En diciembre ofrecen platillos veganos para las fiestas navideñas, además de que ofrecen cursos de cocina para quienes deseen emprender el camino del vegetarianismo. Tienen 10 años en el mercado y se especializan en comida tradicional mexicana.
FB: /goldtaco

* * *

También te recomendamos:

Los mejores restaurantes de América Latina.

Havre 77, García a la francesa.

Pati Jinich, reconstruir desde la cocina.

Gatopardo Recomienda

Ver Más