Restaurantes FICUNAM 2018, portada

Los sabores de FICUNAM

Para su octava edición, FICUNAM se alía con 18 restaurantes para complementar la experiencia cinematográfica con la gastronómica.

Por Redacción Gatopardo

La hora de la comida o la cena es un momento para nutrir el cuerpo de forma mucho más profunda que sólo con los alimentos. Por eso, este año el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) celebra su octava edición en alianza con 18 restaurantes que abrirán sus puertas para que además de hablar de cine, se coma delicioso en esta semana, del 28 de febrero al 6 de marzo, que estará dedicada al séptimo arte.

Estos son los 18 participantes que le darán sabor a FICUNAM:

Amaya

Su lema es “Comida rica, vinos raros”. El chef Jair Téllez abrió este lugar para darle énfasis a su amor por el vino. La comida es simple y elegante: mariscos a la parrilla o en estofados, tártara de ternera y pan recién horneado. Un lugar perfecto para degustar vinos nacionales y platicar un rato.

General Prim 95, Colonia Juárez,
Del. Cuauhtémoc.
06600, Ciudad de México.

 

Broka

Este restaurante en el corazón de la colonia Roma es para los que se quieren sentir consentidos. El chef Marco Margain ha desarrollado un concepto muy íntimo en el que brinda atención personalizada a los que van en horario vespertino. Sus especialidades son las tapas y unos sándwiches tipo paninis a los que nombraron “Brokas”. Tiene excelente carta de vinos y cocteles, pero lo mejor es la terraza escondida, a la que se accede tras bambalinas de una cocina.

Zacatecas 126, Colonia Roma Norte.
Del. Cuauhtémoc.
06700, Ciudad de México

Restaurantes FICUNAM 2018, Broka

Bucardón

Este es un bar dedicado a las artes. De martes a sábado, de 7:30 a 18:30 (los viernes a partir de las 17:00) es café-librería, y a partir de ese momento hasta las 2:00am se convierte en bar y foro, al cual llegan talentosos músicos de jazz y DJs. Hay lecturas en voz alta, presentaciones de libros, talleres y muy buenas promociones de mezcal y cervezas.

Donato Guerra 1, Colonia Juárez
Entre reforma y bucareli
06600, Ciudad de México

Restaurantes FICUNAM 2018, Bucardón

Butcher & Sons

Las mejores hamburguesas, malteadas y papas. Este lugar no es para gente de boca chiquita (aunque sí tienen ensaladas, por si uno quiere algo más ligerito). Las papas cubiertas de tocino son un verdadero manjar y hay hamburguesas para todos los gustos. Sus cocteles son deliciosos (sobre todo el Gin) y hay varias sucursales en la ciudad.

Av. MIguel Ángel de Quevedo 353
Col. Coyoacán, CDMX.
(2do piso Mercado Roma-Coyoacán)
Ciudad de México.

Restaurantes FICUNAM 2018, Butcher & Sons

Centenario 107 []

Este lugar tiene dos especialidades. La primera, es la enorme variedad de cervezas artesanales mexicanas, la segunda, es la frescura de los ingredientes de sus platillos. Su lema es “del huerto al plato”. Es un espacio amplio y lleno de verdor en el corazón de Coyoacán, y los miércoles tienen Jazz en vivo.

Av. Centenario 107, Coyoacán,
Del Carmen,
04100 Ciudad de México

Restaurantes FICUNAM 2018, Centenario 107

El Talismán

Este lugar le hace honor a su nombre: te hipnotiza con su selección de mezcales y menú de comida oaxaqueña. Es un recinto perfecto para refugiarse del ajetreo del Centro Histórico de la ciudad y siempre tendrán excelente música de fondo y muchas veces también en vivo, para los que son melómanos y para los que no lo son también.

Restaurantes FICUNAM 2018, Talisman

Motolinia 31
Entre Madero y 16 de septiembre
Col. Centro Historico
Ciudad de México

Además de estos, que destacamos en Gatopardo, participan:

La Charcu

La Chicha

Los Danzantes

Domingo Santo

Eno

El Escorial

Izakaya Sushi

Pan y Circo

Resi

Salón Ríos

Casa Q

Restaurantes FICUNAM 2018, interior

* * *

También puede interesarte:

Los restaurantes favoritos de Alfonso Cuarón

Mexicanos entre los mejores restaurantes

Mia Domenicca: El Mediterráneo en un bocado

Historias relacionadas

Alcalde restaurante Guadalajara, portada

Comida

Cocina con honestidad

Por Mado Rivera
Restaurante Pehüa CDMX - portada

Comida

Temporada de Cocina

Por Guillermo Sánchez Cervantes