Selección – Abril 2016

La Lonja MX evoluciona y se convierte en una feria abierta a diseñadores latinoamericanos. Se realizará del 21 al 24 de abril en la Ciudad de México.

Por Redacción Gatopardo / Fotografía Adrián Duchateau

La Lonja MX evoluciona. Se transforma en una feria abierta a diseñadores latinoamericanos, una plataforma importante en el diseño de la Ciudad de México. Los objetos de esta selección se pueden encontrar en la próxima Lonja MX del 21 al 24 de abril en General Prim 30, colonia Juárez.

Seleccion170_izq

A. Cuadro de Tania Zaldívar
La diseñadora mexicana, de formación en Artes Plásticas y Diseño Industrial, experimenta con la tipografía diferentes trazos y repetición de los elementos.
zaldivartania.com

B. Lámpara de Rituales Contemporáneos
El estudio de productos Slow Design busca crear objetos a través de la tradición y el diseño contemporáneo. La lámpara luciérnaga de papel plegado y hoja de oro es reflejo de la búsqueda del estudio.
ritualescontemporaneos.com.mx

C. Charola de Diario Shop
Retoma el diseño de los objetos cotidianos para redescubrirlos con nuevas texturas y colores. La charola de pan surge de la reivindicación del objeto.
diarioshop.com

D. Huevera Gallinero de Rituales Contemporáneos
Cualquier espacio es propicio para reconciliarse con el diseño incluso cuando es algo tan sencillo. Huevera de alambre de acero, pintura electrostática, asa de madera de pino.

E. Juego de café de Malte Taller
Set que, con una reinterpretación en el diseño de utensilios con peltre, explora un sinfín de frescas posibilidades en el impacto visual de objetos cotidianos. Deni y Olaria conforman Malte Taller, donde producen piezas de estilos geométricos, constelaciones, calaveras y animalitos.
maltetaller.com

F. Lentes Malcolm de Ben & Frank
Clásicos lentes de medio marco hechos con acetato italiano, resultado de un proyecto de tres amigos —y que ahora es una tienda en línea— que decidieron crear armazones de excelente calidad y diseños increíbles.
benandfrank.com

G. Maceta Pascal de Colectivo Axioma
Un pequeño prisma de concreto repleto de pliegues y con base de nogal que puede utilizarse como maceta. Fusión entre procesos artesanales e industriales.
axmcollective.com.mx

Seleccion170_der

H. Ukulele de Bacalar
Ukulele soprano de cuatro cuerdas fabricado a mano con maderas de Michoacán.

I. Zapatos Caballeria, en Common People
Estos botines forman parte de una de las colecciones de Zapatos Caballeria Common People Man. Están elaborados en piel de ternera color café, con propuesta de estilo pero manteniendo una línea clásica.
commonpeople.com.mx

J. Bowl con utensilios de Ayres
Esta pieza contemporánea de inspiración prehispánica está hecha de forma artesanal con piedra volcánica. En conjunto con el set de servicio, puede funcionar como ensaladera. Utensilios simples y estéticos que resaltan la belleza de los materiales. Joana y Karim son quienes están detrás del proyecto.
ayresmx.com

K. Lámpara Hank de Colectivo Axioma
Base para lámpara elaborada en su totalidad con madera de nogal. Otra pieza única, simple y funcional del Colectivo Axioma.

L. Mantel de mesa de Diario Shop
La tienda viaja por todo México para acercarse a las manos productoras detrás de piezas únicas. El objetivo es retomar artículos de uso diario e impulsar una mejor apreciación de los objetos que rodean nuestro entorno. Camino de mesa fabricado por los hermanos Felipe y José en tradicional telar oaxaqueño.
diarioshop.com

M. Set de mezcaleros de Malte Taller
Pequeños y encantadores mezcaleros realizados con peltre, diseñados por Malte Taller.

N. Cartera de Robin Archives
Remontándonos a los años veinte, las piezas de esta marca se definen por su diseño clásico y porque se pueden personalizar. Hay que hacer cita para visitar el showroom y elegir entre bolsos, clutches y carteras para hombres y mujeres. Esta cartera color beige es simplemente impecable.
robinarchives.com

O. Set de cuidado para la barba de Mr. Man
Se trata de el paraíso cuando nos referimos a barbas y bigotes. Con una tienda en línea, Mr. Man ofrece los mejores consejos y productos para el cuidado del vello facial masculino. Desde aceites, shampoo, pre y aftershaves, jabones, ceras y hasta tratamientos para el crecimiento, todo está aquí.
kichink.com

Historias relacionadas

especial-de-relojes-2018-portada

Compras

Especial de relojes: Innovación sin límites

Por Luz Arredondo y Teresa Cristo
FENDI eyewear 2018, portada

Compras

A través de la mirada de un artista

Por Redacción Gatopardo