Selección – Marzo 2016

Nuestros objetos favoritos de marzo están inspirados en la experiencia de convivir al aire libre.

Por Redacción Gatopardo / Fotografía Adrián Duchateau

La primavera por fin hizo su aparición y tras algunos meses de frío intenso, llegó el momento de recuperar los exteriores como punto de reunión. Por eso, nuestros favoritos de marzo incluyen piezas para llevar la experiencia de convivir con estilo a jardines y terrazas.

Favoritos de marzo lado izquierdo

A. Tocadisco portátil de Crosley Cruiser
Diseñado en forma de una pequeña maleta roja retro, reproduce tres velocidades. Cuenta con dos opciones de salida de audio, ya sea con conexión a un sistema de audio externo o desde altavoces estéreo de gama completa. La intención es llevar la experiencia de vinilo a cualquier lugar.
expendiorecords.com

B. Lámpara de Perigonal
El diseño está enfocado en el interés por construir inmobiliario con un lenguaje simple, multifuncional y atemporal, la lámpara está hecha en polín de madera de pino acabado en poro medio de 3”x3”, con foco de filamento de carbón.
disenia.mx

C. Aceitina y taza de vuelta de O-Lab
El diseño cerámico del estudio apuesta por piezas funcionales con guiños de irreverencia, como la taza en gris de vuelta o la aceitina de aspecto rudo y fino interior, como gustan describir.
disenia.mx

D. Vino orgánico de Casa Madero
Tinto Cabernet Sauvignon, de color amarillo claro con matices verdes y sabores de fruta cítrica y tropical, tiene una frescura sostenida de paladar seco con una acidez que se adueña del final. Proveniente de la bodega más antigua del continente americano (desde 1597) y ahora la primera en México en certificar cultivos orgánicos.
expendio.mx

E. Copa Vega de Baccarat
La colección Vega es el reflejo de la minuciosidad y el perfeccionismo que han llevado al dúo Savinel & Rozé a crear uno de los modelos más emblemáticos de las Baccarat. El diseño de la copa y la yuxtaposición de las curvaturas hacen alusión a una exquisita pieza de caramelo.
casapalacio.com.mx

F. Cubo de concreto de Polen
El principal objetivo es integrar el concepto de diseño y el uso de vegetación para lograr un vínculo entre el hombre, el espacio y la naturaleza. El diseño del cubo permite dos tipos de posiciones. Y la combinación de texturas logra la armonía visual en el espacio.
polendisenovivo.com

G. Bocina portátil A2 de Bang & Olufsen
Con un sistema único de audio de 360 grados no requiere de estrategia para colocarla en el lugar indicado, además con una sola carga de batería se obtienen veinticuatro horas de audio impecable. A2 está especialmente diseñada para llevarla a todas partes y colgarla con su pequeña asa de cuero en cualquier muro.
beoplay.com

Favoritos de marzo lado derecho

H. Ventilador de Robbins & Myers
Fabricado por uno de los pioneros en ventiladores eléctricos del siglo XX en Estados Unidos, la pieza vintage está hecha a base de aluminio y acero con aires futuristas y un pequeño motor funcional.
casapalacio.com.mx

I. Asador portátil de Mon Oncle
La reinterpretación del asador tradicional por Mon Oncle presenta un asador estilo maletín vintage con mucho estilo, sin embargo una vez abierto se convierte en una parrilla portátil fácil de desmontar, lavar y guardar.
casapalacio.com.mx

J. Polka de Arta Cerámica
La importancia radica en trabajar con la cerámica utilitaria por medio del valor del diseño, y el estudio ha logrado generar piezas como la jarra con vaso de cerámica blanca con un estilo claro y definido, lúcido, transformable y conceptualmente ligero.
disenia.mx

K. Soda Royal Tonic de Velvet Soda
Agua tónica carbonatada a punto con jugo de caña de azúcar y notas cítricas amaderadas de tonos frescos con agradable amargor, genera una experiencia de exquisita sensación de profundidad en el paladar.
velvetsoda.com

L. Wech de Mecate Studio
La premisa del taller es crear atmósferas que propicien la interacción entre el usuario y a la vez conecten con el mundo. El contenedor negro de cerámica de alta temperatura es una auténtica sorpresa pragmática bajo su peculiar diseño de armadillo.
disenia.mx

M. Vajilla de Hermès
La colección Rallye 24 con colores frescos y vibrantes y en porcelana de Limoges está inspirada en el mundo de las pistas de carreras y la vida automotriz.
casapalacio.com.mx

Historias relacionadas

especial-de-relojes-2018-portada

Compras

Especial de relojes: Innovación sin límites

Por Luz Arredondo y Teresa Cristo
FENDI eyewear 2018, portada

Compras

A través de la mirada de un artista

Por Redacción Gatopardo