Selección – Mayo 2016

Una selección de nuestros objetos favoritos que no pueden faltar en casa. La inspiración de mayo es Avenida Masaryk.

Por Redacción Gatopardo / Fotografía Adrián Duchateau

Hicimos una selección de nuestros objetos favoritos que se encuentran en la famosa Avenida Presidente Masaryk en la Ciudad de México.

Seleccion171_int1

A. Portafolio Grand Hotel, Maison Goyard
Una pieza contemporánea con la esencia de un baúl del siglo XIX. Absolutamente todo está hecho en Francia y a mano por un artesano, en el exterior con lona Goyardine negra y en el interior está forrado con un paño color amarillo con compartimientos para organizar documentos.
goyard.com

B. Candelabro Abbracciaio, Kartell
Es una fusión de dos perfiles que, colocados uno frente al otro, se transforman en un abrazo. La estructura es un diseño de Philippe Starck y Ambroise Maggiar de 2012. Las velas continúan siendo una inspiración para diseñadores. Está hecho de aluminio.
kartell.com/es

C. Reloj Tic&Tac, Kartell
Es una estructura cuadrada transparente con números romanos a las 3, 6, 9 y 12 sobre una superficie lisa, en contraste con el par de agujas de colores. Es un diseño de Philippe Starck y Eugeni Quitllet de 2010. El material de la base es de PMMA, un polímero de altísima calidad estética y funcional: es transparente, rígido y resistente.
kartell.com/es

D. Lámpara Battery, Kartell
Aunque fue presentada en 2015 por Ferruccio Laviani, ya se le considera como “la icónica abat-jour de contenidas dimensiones”; es recargable al cien por ciento mediante un cable USB, ya que sus bombillas LED pueden vivir hasta por 6 horas.
kartell.com/es

E. Bocina BeoPlay S3, Bang & Olufsen
Cuando Jakob Wagner imaginó el diseño para un altavoz inalámbrico, se basó en la geometría del dodecaedro, uno de los sólidos platónicos al que incorporó líneas de dos formas que se envuelven la una a la otra. Tiene Bluetooth, micro USB, alimentación CA, entrada y salida mini-jack de 3.5 mm.
bang-olufsen.com/es

F. Centro de mesa I Shine, U Shine, Kartell
Eugeni Quitllet firmó en 2013 una colección de jarrones y centros de mesa de inspiración déco, cada uno conformado por dos piezas desmontables con un acabado facetado que se asemeja al del cristal, elaborado también en PMMA, el polímero ultra resistente y ultra transparente.
kartell.com/es

G. Lámpara Taj Mini, Kartell
Después del éxito conseguido con la lámpara Taj en 2012, un año después Ferruccio Laviani presentó la versión Taj Mini: más ágil, práctica y con una presencia más discreta. Disponible en una gama de colores que la distinguen de su “hermana” mayor. Con bombillas LED y elaborada con PMMA.
kartell.com/es

H. Figura “La Forma Perfecta”, Studio Artemis
Es una pirámide triangular de madera revestida con ébano africano, hay quiénes consideran a este objeto y su silueta como trascendente, armonioso y símbolo de buen augurio. Pero puede también colocarse en un sinfín de espacios como complemento decorativo con otras figuras geométricas.
studioartemismexico.com

I. Puf Missoni Masuleh, Roche Bobois
Este cilindro multiusos es una de las piezas clave de la colección hogar de Missoni, le va bien a distintos estilos de decoración por el complemento que representa. El tejido está decorado con el patrón chevron en tonos neutros, pasteles y grises, además de que es muy resistente a las manchas y al desgaste. Sus proporciones hacen que sea muy cómodo, incluso para sentarse. Está hecho en Italia.
roche-bobois.com

J. Figura Sweet PM, Roche Bobois
En una primera impresión, este objeto de cerámica se asemeja a un trompo o a un balón. El cuerpo de la pieza tiene un acabado esmaltado y al centro un tallado mate, adecuado para complementar y aportar volumen a cualquier espacio, está hecho en Francia.
roche-bobois.com

K. Caballito de Dalecarlia, Studio Artemis
Lo que hace mucho comenzó como un juguete para los niños de la provincia sueca de Dalecarlia, se ha convertido no sólo en el símbolo de dicha región, sino de Suecia en general. Esta pieza sobria y hermosa está inspirada en aquel país, elaborada con resina y completamente a mano.
studioartemismexico.com

L. Globo terráqueo, Roche Bobois
Una pieza en arcilla roja hecha a mano mediante vaciado en molde, pintado y cepillado con color anaranjado y negro para finalizar con un acabado de esmalte transparente. Un diseño italiano que revitaliza cualquier repisa y cualquier espacio.
roche-bobois.com

Historias relacionadas

especial-de-relojes-2018-portada

Compras

Especial de relojes: Innovación sin límites

Por Luz Arredondo y Teresa Cristo
FENDI eyewear 2018, portada

Compras

A través de la mirada de un artista

Por Redacción Gatopardo