Huawei Mate 20: El teléfono literalmente inteligente
Animación 3D, las mejores cámaras y SRF más rápido del mercado están en el Huawei Mate 20
noviembre 9, 2018

La tecnología no tiene límites para Huawei y  la compañía china ha demostrado su pasión por la innovación con el lanzamiento de la línea de dispositivos celulares Huawei Mate 20. La línea cuenta con dos dispositivos, el Mate 20 y el Mate 20 Pro, ambos llenos de innovadoras funciones. Cámaras profesionales, escaneo 3D, tecnología de procesamiento neuronal y una batería inteligente son algunas de las novedades de la línea Mate 20.

El director de relaciones públicas Latinoamérica David Moheno y la directora de marketing en México, Cristina Yi fueron los encargados de presentar los dispositivos en un evento interactivo en el Espacio Virreyes en la Ciudad de México en el que Huawei mostró a sus invitados las funciones más novedosas.

Los teléfonos cuentan con cuatro cámaras, tres en la parte trasera y una en la delantera. Los lentes se diseñaron en conjunto con la marca alemana de cámaras, Leica. Cuenta con un lente gran angular y uno macro, capaces de captar imágenes con una resolución increíble a distancias tanto lejanas como muy cercanas. Aparte cuenta con filtros en fotos y video y es capaz de reconocer comida para mostrar las calorías de los alimentos.

Los teléfonos tienen un diseño curvado y ergonómico, aparte de que cuentan con el sensor de reconocimiento digital y facial más rápido del mercado. De hecho, el punto de reconocimiento digital está en la parte trasera del teléfono y en la mitad de la pantalla. El reconocimiento facial es capaz de reconocer rostros en cualquier situación, incluso en completa obscuridad.

Huawei Mate 20, int2

Una de las novedades más habladas es la tecnología Kirin 980, el primer procesador 7nm de la marca. El Kirin 980 cuenta con un doble procesador de de NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) lo que significa que el teléfono es literalmente inteligente. El dispositivo es capaz de aprender los hábitos de uso y así economizar el uso de batería. El sistema operativo es capaz de abrir dos aplicaciones a la vez y tener dos teléfonos en el mismo dispositivo y tiene juegos con realidad virtual, aparte de que es capaz de conectarse a la televisión sólo con un movimiento y ser utilizado como una computadora de escritorio.

La batería dura de un día, a un día y medio y es capaz de cargarse completamente en 1 hora. El Huawei Mate 20 Pro cuenta con la función de carga inalámbrica reversible, que le permite funcionar como un banco de carga para otros dispositivos compatibles con carga inalámbrica (aunque no sean parte de Huawei).

Huawei Mate 20, int1

La innovación no termina ahí, el Huawei Mate 20 tiene una función para escanear objetos en 3D y animarlos. La versión Pro es de 6 Gb más 128 Gb de almacenamiento, mientras que la versión normal es de 4 Gb. 

La marca china asegura que un tercio de la población mundial utiliza sus productos, y son líderes en la innovación de la inteligencia artificial dentro de los dispositivos celulares. Las nuevas funciones del Huawei Mate 20 son únicas en el mercado y los dispositivos tienen una vida útil de 3 a 4 años, haciéndolos una de las mejores opciones para las personas que están en búsqueda de un nuevo dispositivo. Más que un teléfono, la línea MATE 20 es un compañero tecnológico para la vida.

* * *

Más en Gatopardo:

HomePod: la pieza clave del hogar inteligente

HomePod: la pieza clave del hogar inteligente

Ver Más