mejores lanzamientos de alta relojería de 2017, portada

Tiempos de cambio

Conoce los mejores lanzamientos de alta relojería de 2017. En este Especial de Relojes exploramos los caminos que persigue la industria relojera en una nueva realidad de una nueva realidad.

Por Luz Arredondo

Después de visitar las ferias de relojería de Ginebra y Basilea 2017, podemos constatar que se están viviendo tiempos de transformación para esta industria y para el mundo del lujo en general. Hay una evolución en la forma en que se compra el lujo y cómo se comunica. Ante la incertidumbre global, cada una de las grandes marcas de relojes apuesta por un camino diferente. Algunas continúan con el tradicional de la alta relojería y del lujo clásico con series limitadas, mientras que otras evolucionan a conceptos de lujo accesible que buscan enamorar a una nueva generación.

A pesar de tantos cambios, la relojería continúa percibiéndose sólida, con nuevas propuestas, una capacidad de reinventarse y con equipos creativos muy talentosos que siguen desarrollando grandes historias alrededor del tiempo. Aquí algunos de nuestros modelos favoritos del 2017.

Rolex
Oyster Perpetual Sea–Dweller

Para celebrar los cincuenta años de este modelo emblemático, Rolex realizó un evento en Basilea que hizo sentir a sus invitados en las profundidades del océano. A través de proyecciones submarinas, descubrimos la reinterpretación de este modelo. Un reloj de buceo profesional con todos los adelantos tecnológicos de Rolex: permite alcanzar profundidades de 1,220 m y cuenta con una válvula de escape de helio que regula la presión acumulada en fases de descompresión.

Movimiento perpetual, mecánico automático, caja en acero, 43 mm de diámetro, esfera negra brillante y brazalete tipo Oyster.

mejores lanzamientos de alta relojería de 2017

Audemars Piguet
Royal Oak Calendario Perpetuo

La relación de Audemars Piguet con la astronomía siempre ha sido muy fuerte, ya que toda medición del tiempo está basada en esta ciencia. En 1955, la manufactura suiza presentó el primer calendario perpetuo para muñeca. Desde entonces, no ha parado de exhibir piezas con esta complicación. Este año se presenta una edición en cerámica negra que tomó más de 600 horas de investigación para su desarrollo.

Cuerda automática, caja en cerámica negra, esfera pizarra con patrón Grande Tapisserie, brazalete en cerámica negra.

mejores lanzamientos de alta relojería de 2017

Breguet
Marine Équation Marchante 5887

Este cronómetro es una pieza de alta relojería que logra medir el tiempo solar real contra el tiempo solar civil (el que usamos normalmente, las 24 horas del día). Aunque el sol siempre se usó como referencia para medir el tiempo, hay una variación pequeña y sólo cuatro días al año coinciden. Este reloj es capaz de medir esta variación.

Movimiento automático con ecuación del tiempo, calendario perpetuo, tourbillon y reserva de marcha de 80 horas. Piezas numeradas y firmadas. Caja en platino con 43.9 mm de diámetro.

mejores lanzamientos de alta relojería de 2017

Patek Philippe
Grand Complication 5320G-001

Desde su fundación en 1839, esta manufactura es reconocida en todo el mundo por su capacidad de crear grandes complicaciones año con año. Este lanzamiento tiene una caja con diseño de los años cuarenta, con calendario perpetuo y fases lunares. Patek Philippe es una de las marcas más buscadas por coleccionistas: cada nuevo modelo se convierte en una pieza de deseo que sólo algunos podrán obtener.

Movimiento mecánico automático, caja en oro blanco, 40 mm de diámetro, calendario perpetuo y fases lunares.

mejores lanzamientos de alta relojería de 2017

A. Lange & Söhne
Lange 1 Fases de la Luna

Este reloj de la prestigiada manufactura A. Lange & Söhne mide el ciclo lunar. Las horas del día se ven reflejadas con diferentes tonos de azul en un disco celeste. Durante el día se aprecia un cielo claro y despejado y en la noche aparece un firmamento oscuro con estrellas. La luna siempre tiene un
escenario de fondo en esta pieza.

Movimiento mecánico de cuerda manual, 38.5 mm de diámetro, caja en oro blanco, esfera en plata maciza, negra, y correa de piel en aligátor negra.

mejores lanzamientos de alta relojería de 2017

Vacheron Constantin
Patrimony fase lunar y fecha retrógrada

La manufactura suiza Vacheron Constantin presenta este nuevo modelo de la colección Patrimony, cuya inspiración viene de los relojes creados en los cincuenta. Con una visión minimalista, este modelo tiene una indicación muy precisa que permite leer la edad de la Luna a partir del día en que hubo luna nueva. También cuenta con una función de indicador retrógrado de fecha que regresa al inicio cuando acaba el mes.

Movimiento automático, caja en oro blanco de 18 quilates, 42.5 mm de diámetro, esfera en opalina plateada y brazalete en piel de aligátor negra.

mejores lanzamientos de alta relojería de 2017

Chanel
Monsieur de Chanel edición limitada

Chanel cumple treinta años de crear piezas de alta relojería. Todo empezó en 1987 con el reloj Première, siguió con la creación del modelo J12, que fue un fenómeno global, y desde allí no ha parado de crear nuevos modelos con complicaciones y alta joyería. El año pasado se presentó Monsieur, el primer reloj con movimiento in-house. Este año, se exhibe una edición limitada de cien piezas en versión platino.

Movimiento mecánico de cuerda manual, caja en platino, 40 mm de diámetro, con esmaltado Grand Feu y correa en piel de aligátor negra.

mejores lanzamientos de alta relojería de 2017

Chopard
Mille Miglia Classic XL 90th Anniversary

Para festejar el noventa aniversario de la mítica carrera italiana Mille Miglia, Chopard creó esta pieza en edición limitada de noventa relojes. Es un cronógrafo deportivo para coleccionistas que refleja el espíritu vintage de la carrera de la que Chopard ha sido socio durante muchos años. Tiene un movimiento de manufactura l.u.c. y una cantidad de detalles que lo convertirán en un clásico.

Cronógrafo con función flyback, caja en oro rosa, 46 mm de diámetro, esfera blanca porcelana y correa en cuero café.

mejores lanzamientos de alta relojería de 2017

Jaeger-LeCoultre
Reverso Tribute Duoface

La manufactura suiza presenta una nueva versión del modelo Reverso Tribute Duoface. Un reloj con caja de oro rosa que rescata todos los códigos geométricos del art déco e integra un doble huso horario, lo que lo hace perfecto para viajeros. Cuenta también con indicadores de día y de noche.

Movimiento de cuerda manual, caja en oro rosa, 42.9 x 25.5 mm. Función en el anverso: horas, minutos y segundos. Función en el reverso: segundo huso horario, indicador 24 horas.

mejores lanzamientos de alta relojería de 2017

Girard-Perregaux
1966 WW.TC

Girard-Perregaux presentó en Ginebra este reloj con una complicación que mide la hora en 24 ciudades en el mundo de manera simultánea. Es una reinterpretación de uno de los modelos más emblemáticos de la manufactura que no sólo es útil para viajeros, sino también para todos los que hacen negocios en diferentes lugares del planeta.

Movimiento mecánico automático, caja en acero, 40 mm de diámetro, esfera en opalina en color plateado y correa de piel de aligátor con pespunte.

mejores lanzamientos de alta relojería de 2017

Panerai
Lab-ID

El Laboratorio di Idee Panerai desarrolló este nuevo reloj con grandes innovaciones, entre ellas el uso del carbono que permite que la pieza funcione sin lubricación, una proeza tecnológica en alta relojería. Toda la tecnología implementada permite que el Panerai Lab-ID no necesite reparaciones en los próximos cincuenta años.

Movimiento mecánico manual, caja en carbotech, 49 mm de diámetro, esfera negra con índices horarios luminiscentes.

mejores lanzamientos de alta relojería de 2017

Omega
1957 Trilogy

En 1957, Omega lanzó tres modelos que se han convertido en clásicos: el Seamaster 300, el Railmaster y el Speedmaster. Este año, para celebrar el aniversario número sesenta, se lanzan ediciones especiales de cada uno de ellos. Se pueden adquirir separados o los tres en una caja. Cada reloj se limita a 3,557 ejemplares. Su estuche contiene dos pulseras de repuesto y la herramienta para cambiarlas.

Todos tienen cajas de acero noble pulido, esferas en negro y en los logotipos se distingue un estilo diferente, como un guiño para celebrar los viejos tiempos.

mejores lanzamientos de alta relojería de 2017

Breitling
Navitimer Rattrapante

Breitling escogió su célebre cronógrafo Navitimer para desarrollar esta nueva complicación que permite parar y reiniciar la aguja midiendo tiempos intermedios y contrastar resultados de varios competidores durante competencias. Es un movimiento que requiere mucha experiencia en los relojeros que lo crean y que garantiza una medición extraordinaria.

Movimiento mecánico automático, caja en acero, 45 mm de diámetro, esfera en color bronce y correas en cuero, cocodrillo, caucho o brazalete Navitimer.

mejores lanzamientos de alta relojería de 2017

Tudor
Tudor Heritage Black Bay Chrono

Tudor es una marca con una audiencia que se reinventa todo el tiempo. Está buscando a los que nacieron para atreverse, como lo indica su nueva campaña. Este modelo de la familia Heritage Black Bay cuenta con un movimiento de manufactura propia y combina su herencia acuática con la principal función que se utiliza en las carreras: el cronógrafo.

Movimiento mecánico automático, caja en acero con escala taquimétrica, 41 mm de diámetro, esfera negra y brazalete en acero o en piel. Incluye también una correa en tela.

mejores lanzamientos de alta relojería de 2017

Bell & Ross
BR-X2 Tourbillon Micro-Rotor

Con este modelo, Bell & Ross tiene la intención de simplificar al extremo la construcción de piezas de alta relojería. Con la premisa de resaltar que el reloj es el movimiento, se buscó crear un modelo minimalista que mantenga la caja cuadrada característica de la marca. El movimiento creado por 257 piezas se puede ver claramente por el frente y por la parte trasera del reloj.

Movimiento mecánico automático, caja en acero satinado, 42.5 mm de diámetro, esfera esqueleto y correa en piel de aligátor gris.

mejores lanzamientos de alta relojería de 2017

Historias relacionadas

especial-de-relojes-2018-portada

Compras

Especial de relojes: Innovación sin límites

Por Luz Arredondo y Teresa Cristo
FENDI eyewear 2018, portada

Compras

A través de la mirada de un artista

Por Redacción Gatopardo