Montegrappa: Conexión a través de la tinta

The Memory Pen, la nueva edición especial de Montegrappa, resalta el trabajo del neuropsiquiatra Richard Restak.

Por Redacción Gatopardo

Desde 1912, la empresa italiana Montegrappa se ha caracterizado por los delicados y exclusivos diseños que componen cada una de sus ediciones de plumas. Inspirados en la mente y la complejidad que ésta representa en el crecimiento y desarrollo de las personas, el grupo Montegrappa presenta su reciente lanzamiento: The Memory Pen. Esta edición es una pieza realizada en colaboración del Dr. Richard Restak, reconocido neuropsiquiatra estadounidense y autor de textos como “The Secret Life of the Brain” (2001).

The Memory Pen es una pieza hecha a base de celuloide amarillo y plata Sterling u oro de 18K. Cuenta con un peculiar diseño del que resaltan los grabados en la parte superior del cuerpo en donde representan el pasado, el presente y el futuro. La elección del color amarillo se remite a que es el tono más asociado a la memoria, lo que dota a la pluma de exquisitos detalles. Además cuenta con el clip de la tapa en forma de caballo de mar, esto representa el hipocampo, estructura básica en el desarrollo de la memoria en el cerebro.

El grupo Montegrappa presenta la exclusiva The Memory Pen en una edición limitada a 300 piezas de pluma fuente y la misma cantidad en rollerball. Mientras que la edición de oro se limitará a 20 piezas.

Historias relacionadas

especial-de-relojes-2018-portada

Compras

Especial de relojes: Innovación sin límites

Por Luz Arredondo y Teresa Cristo
FENDI eyewear 2018, portada

Compras

A través de la mirada de un artista

Por Redacción Gatopardo