Omega bajo el mar

Omega presenta, Seamaster Planet Ocean, una colección inspirada en las aguas profundas.

Por Redacción Gatopardo

Omega, la compañía que ha atrapado la atención de los amantes de los relojes desde 1903, presenta la nueva generación de su colección Omega Seamaster Planet Ocean. La casa relojera se ha inspirado en las profundidades del océano –y la posibilidad de explorarlo– para crear estos 38 nuevos modelos.

Esta colección lleva consigo el peso de décadas de investigación sobre precisión, diseño y funcionamiento bajo el agua. Por ello, cada reloj lleva la certificación Master Chronometer. La joya de la corona es el Planet Ocean 600M Master Chronometer con oro Sedna de 18 quilates.

Omega Seamaster Planet Ocean está muy lejos de ser la primera aventura de la compañía suiza en el mar: En 1932, fue lanzado el Omega Marine, el primer reloj de inmersión en la historia, el cual fue probado en el lago Lemán –el mayor de Europa Occidental– a 73 metros de profundidad.

Desde entonces, los relojes Omega han sido una opción confiable para aquellos que se mueven sobre y dentro de los grandes cuerpos de agua, como el regatista sir Peter Blake. Sin embargo, fue en 2005 que la colección Planet Ocean fue creada, eliminando las distancias que quedaban entre funcionalidad y un diseño completamente elegante.

Entre las características esenciales de un reloj de inmersión están la estanquidad –la capacidad de soportar presiones aplastantes–; una válvula de escape de helio; aguas e índices luminiscentes; así como un brazalete metálico extensible y ser antimagnético. Los relojes de la serie Omega Seamaster Planet Ocean no sólo cuentan con todas estas cualidades, sino que marcan los estándares para el resto del mercado.

Dentro de esta colección se encuentran las piezas Deep Black, cuatro piezas de 45.5mm que destacan por el trabajo artesanal en su caja de cerámica y su funcionalidad como reloj de inmersión a pesar de ser creado con este material. Así, con cada pieza y cada colección, Omega demuestra su superioridad al romper barreras y, al mismo tiempo, abrir puertas hacia la aventura.

omegasea-i

Historias relacionadas

especial-de-relojes-2018-portada

Compras

Especial de relojes: Innovación sin límites

Por Luz Arredondo y Teresa Cristo
FENDI eyewear 2018, portada

Compras

A través de la mirada de un artista

Por Redacción Gatopardo