Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamérica, portada

Audemars Piguet celebra a América Latina

Mediante el Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamérica, Audemars Piguet celebra su cercanía con esta región.

Por Redacción Gatopardo

Con más de 100 años de crear maravillas mecánicas a partir de la observación astronómica, la Manufactura Le Brassus perfeccionó sus avances para producir Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamérica. Esta pieza de Alta Relojería celebra la cercana relación entre Audemars Piguet y América Latina, que precede al auge de la Alta Relojería que se vive en estos últimos años.

“Este reloj es un homenaje del amor de Audemars Piguet por Latinoamérica, que concuerda con el espíritu pionero de la Manufactura”, afirmó en una exclusiva reunión en el Museo Tamayo en la Ciudad de México Antonio Seward, CEO para Norteamérica de Audemars Piguet. Seward también enfatizó que esta pieza refleja el estrecho vínculo que Audemars Piguet tiene, desde hace varias décadas, con la región.

* * *

¿Te gustan los relojes? Lee también:

Depeche Mode lanza colección exclusiva de relojes.

El reloj favorito de Winston Churchill.

Altiplano Ultimate Concept: El reloj más plano del mundo.

* * *

El Museo Tamayo recibió a coleccionistas, amigos de la marca y joyeros que se reunieron para departir sobre el legado de Audemars Piguet mientras compartían una cena de la autoría del chef Enrique Olvera. En este espacio, los invitados festejaron la historia de esta manufactura, así como algunos de sus icónicos relojes que dan fe de su excelencia en la producción de calendarios perpetuos, como el magnífico reloj de bolsillo en oro y platino, grabado y fechado para el presidente de Estados Unidos Dwight D. Eisenhower a mediados del siglo XX.

Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamérica, int1

Sin embargo, la pieza estelar de la noche fue el Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamérica, modelo de producción limitada digno de los conocedores más exquisitos. Audemars Piguet sólo creó 100 piezas de este reloj, en oro rosa con esfera azul y el grabado “Grande Tapisserie”. Además, cuenta con 38 rubíes, un grosor total de 4.31mm y su reserva de marcha mínima garantizada es de 40 horas. El movimiento de su masa oscilante, grabada con la casa matriz de Audemars Piguet en miniatura, refuerza la noción de que es la unión entre el hombre y las estrellas un camino para escribir la historia del mundo.

Historias relacionadas

especial-de-relojes-2018-portada

Compras

Especial de relojes: Innovación sin límites

Por Luz Arredondo y Teresa Cristo
FENDI eyewear 2018, portada

Compras

A través de la mirada de un artista

Por Redacción Gatopardo