Sebastián Errazuriz y Audemars Piguet destellan en Art Basel

El diseñador chileno Sebastián Errazuriz creó el lounge que la casa relojera Audemars Piguet estrenó durante Art Basel Hong Kong 2017.

Por Redacción Gatopardo

En 2017, el diseñador chileno Sebastián Errazuriz tendrá puestas sobre su trabajo las miradas de los amantes del arte, la relojería y el lujo. Esto porque Errazuriz fue el encargado de diseñar el lounge de la célebre casa relojera Audemars Piguet (AP) para su participación en las tres ediciones de este año de Art Basel, el evento más importante del mercado internacional del arte.

Sebastián Errazuriz 1

Su primera edición de 2017 se celebró en Hong Kong a finales de marzo y fue el escenario para el estreno mundial de la obra de Sebastián Errazuriz: Second Nature. Inspirado en el crecimiento continuo de Audemars Piguet, Errazuriz utilizó como centro de su diseño a un árbol, elemento cálido que contrasta con su colaboración de 2016 con la misma marca, en la que utilizó formaciones de hielo. En esta ocasión, el chileno también se inspiró en detalles de la matriz de AP en el Vallée de Joux y los bosques de la rodean.

Sebastián Errazuriz 2

Creado a partir de tecnologías digitales como la impresión en 3D, el árbol surge de los trazos originales de Sebastián Errazuriz. Una combinación de técnicas que muestra la habilidad y creatividad de este diseñador, nacido en Santiago, cuyo trabajo le ha llevado a ser reconocido como uno de los mejores de su país y de América Latina.

Sebastián Errazuriz 3

El concepto detrás de Second Nature corresponde al desarrollo de un árbol cuyas etapas de crecimiento se mostrarán en cada edición de Art Basel. En el asentamiento de las raíces de este árbol, Sebastián Errazuriz simboliza el espíritu y corazón de Audemars Piguet y su compromiso con un legado impresionante. A través de sus ramas y hojas, el árbol representa el futuro de la casa relojera, una evolución constante que refleja su determinación de superar cualquier adversidad. De esta manera, la pieza de Sebastián Errazuriz, que evolucionará con cada edición de la feria, es un símbolo del presente, pasado y futuro de AP que invita a apreciar y valorar de manera distinta todo lo que rodea al ser humano.

La relación entre Audemars Piguet y el arte contemporáneo es una conexión natural debido al compromiso de la casa relojera con la excelencia, la creatividad y el espíritu artístico de la relojería. Tanto así que desde 2013, AP ha presentado espacios innovadores en el Collectors Lounge de la feria, de la que es Miembro Asociado Global. En cada edición de Art Basel durante 2017, la exhibición de Audemars Piguet en el Collectors Lounge de la feria se enfocará en tres categorías distintas del arte relojero: las complicaciones de los Calendarios Perpetuos; las decoraciones y acabados que incluyen la técnica de martilleo florentino aplicada al Royal Oak Fristed Gold; y el savoir-faire de las incrustaciones de gemas en relojes, que tendrán como muestrario tres excepcionales piezas de Alta Relojería.

Historias relacionadas

especial-de-relojes-2018-portada

Compras

Especial de relojes: Innovación sin límites

Por Luz Arredondo y Teresa Cristo
FENDI eyewear 2018, portada

Compras

A través de la mirada de un artista

Por Redacción Gatopardo