Selección 179: Ángulo Cero

Nuestros favoritos del mes están en Ángulo Cero, galería de diseño y arte emergente latinoamericano que busca posicionar a sus artistas y diseñadores a nivel internacional.

Por Teresa Cristo / Fotografía Adrián Duchateau

Para esta edición, Gatopardo realizó la selección de objetos en Ángulo Cero, galería de diseño y arte emergente latinoamericano que ofrece una manera diferente de descubrir, aprender y comprar piezas únicas y ediciones limitadas de artistas y diseñadores, posicionando así a sus creadores en la escena internacional. angulo0.com

Selección en Ángulo Cero

A. Espejo Satelital, Nomade Atelier
Esta reinterpretación de un espejo de mesa se basa en las propiedades de los materiales y sus límites físicos. Edición abierta.

B. Teléfono (“Polpi”), Gosbinda Vizarretea
Esta fotografía es de Lucía, el personaje principal de la serie “Polpi”, tomada en el Bosque de Chapultepec. Inyección de tinta en papel de algodón. Décima edición.

C. Macetero, Luis Vega
Una pieza elaborada en cerámica con un espesor de doble pared diseñado por Luis Vega a través de la filosofía de diseño de Inanimal, firma que hace referencia a la poca empatía que hay entre las personas y los objetos.

D. Platos Decorativos, Caterina Moretti
Elaborados en mármol de Carrara con procesos artesanales a fin de dotarlos de un espíritu que dialogue con su entorno. Edición abierta.

E. Mesa Ziricote, Nativo
Con cubierta de una sola pieza de madera de ziricote que fue rescatada de un árbol tirado por un huracán en la selva de Quintana Roo, esta mesa de centro es desmontable para poder voltear la pieza y admirar ambas vistas. Pieza única.

Selección 2 Ángulo Cero

F. Visor Lamp, Sebastián Beltrán
Inspirada en las viseras de los automóviles, esta lámpara está pensada para utilizarla al lado del sillón y dirigir la luz sólo al espacio que se requiera. Elaborada con madera de fresno. Edición abierta.

G. Botella Balanus, Karla Sotres
El objetivo fue establecer y comunicar un diálogo sutil entre el arte y el diseño. Es una pieza única moldeada en porcelana que posteriormente recibe aplicaciones irregulares hechas a mano.

H. Espressos Jade, Abel Zavala
Es en la cerámica utilitaria donde Zavala se permite jugar con los decorados: líneas, puntos, perforaciones y relieves conforman este par de piezas en cerámica, mezclas de arcillas y porcelana; decoradas con esmaltes, engobes y óxidos metálicos.

I. Vasijas Tejido, Abel Zavala
De la serie “Tejidos”, Zavala presenta este par de piezas de cerámica, interior esmaltado y exterior decorado con óxidos metálicos.

J. Folded Trays (Black), Cooperativa Panorámica
Una pieza inspirada en el papel plegado, una técnica existente en diversas culturas, como el origami japonés o los rehiletes mexicanos. Edición abierta.

K. Faceteado Mármol, Diego Vides Borrell
Su interés se centra en combinar lo utilitario con lo decorativo. Piezas compuestas por vidrio soplado terminado con la técnica de battuto en Oaxaca y mármol trabajado por artesanos en Guadalajara.

Historias relacionadas

especial-de-relojes-2018-portada

Compras

Especial de relojes: Innovación sin límites

Por Luz Arredondo y Teresa Cristo
FENDI eyewear 2018, portada

Compras

A través de la mirada de un artista

Por Redacción Gatopardo