Encanto inglés y estilo italiano
Entrevista con el CEO de Luciano Barbera.
noviembre 23, 2018

Para un ojo primerizo, la moda masculina puede parecer aburrida pero eso no podría estar más alejado de la realidad. La técnica, el estilo y la sofisticación están presentes en Luciano Barbera, una marca exclusiva italiana de Silver Deer. En esta ocasión, Gatopardo hizo una entrevista con Todd Barrato, el CEO global de Luciano Barbera y Zenella. Barrato tiene más de 24 años en la industria de la moda para hombres, desde sus inicios en Brioni, Todd se ha dedicado a promover la elegancia y sofisticación en su trabajo.

¿Cuándo comenzó la marca?

Todo comenzó a mediados de los sesenta en lo que es ahora una visión icónica: la imagen del señor Luciano Barbera en un traje a cuadros. La fotografía, tomada por Ugo Mulas y publicada por L’Uomo Vogue, llegó al mercado americano e inspiró a un conocido minorista a viajar a Italia y buscar al hombre bien vestido que había visto en la fotografía. Al conocerse, el americano convenció a Luciano de crear su propia línea de ropa, y así en 1971 nació la primera colección de Luciano Barbera.

Luciano Barbera, int3

¿Cuál es la mayor inspiración detrás de la marca?  

 Honrar la individualidad a través de una silenciosa sofisticación y elegancia atemporal. Desde 1971 LB ha hecho diseño accesible y distintivo a través de mano de obra pensada y funcional. Nuestra herencia de dos mundos, de los dos siglos de sastrería inglesa y estilo italiano, se han mezclado en uno resultando en piezas excepcionales y atemporales. El estilo sin esfuerzo alguno y la elegancia siempre han sido inherentes a Luciano Barbera. Mientras busca innovar incansablemente, el equipo de diseño siempre prioriza la calidad, la comodidad y la individualidad.

¿Qué es lo que más te gusta de Biella?

Biella es famoso por producir las mejores telas en el mundo. Esto es porque la comunidad en Biella toma tanto orgullo en lo que crean. Como es de esperar aquí es donde la mayoría de las marcas más finas fabrican sus telas. Y no hace falta decir que todo lo de Birreria Menabrea no debería de pasar desapercibido.

Luciano Barbera, int2

¿Cuáles son las piezas más icónicas de la marca?

Nuestros Sportcoats y abrigos son lo más icónico. Son la perfecta combinación entre la sastrería inglesa y el estilo italiano que han identificado a la marca desde su concepción.

 ¿Qué es lo nuevo de la temporada?

Una nueva pieza esencial de Luciano Barbera, la chaqueta Amalfi es una alternativa moderna al sportcoat. Esta chaqueta deconstruida muestra un corte más ajustado y hombros más suaves que el modelo clásico, sin perder la construcción sin paralelo, detalles impecables y estética elegante que hace que el sportcoat de Luciano Barbera resalte de los demás. Una adición moderna y estilizada para cualquier clóset. Ya sea para formalizar la mezclilla o un sustituto al clásico sportcoat en la oficina, cualquier hombre puede estar seguro de recibir elogios por esta pieza.

Luciano Barbera, int1

¿Las consultas de estilo están disponibles en muchas ciudades?

Tenemos relaciones cercanas con todos con los que vendemos y directamente en Estados Unidos a través de nuestro canal de e-commerce. Cada representativo conoce a su cliente y sabe proveer esa experiencia personalizada que solo la pasión por la moda masculina puede dar.

¿Quién sería el cliente perfecto de Luciano Barbera?

Un hombre del mundo- impecable, elegante y audaz. El hombre LB es aventurero, seguro de su mismo. Es reconocido cuando entra a un cuarto, no su ropa, debido a su silenciosa sofisticación y elegancia.


Más de moda en Gatopardo:

85 años del Kaiser de la Moda

Google Arts & Culture: Tres mil años de moda en línea

El patrimonio de la moda mexicana

 

Síguenos en Twitter.

Ver Más