samsung pay en México, portada

Samsung Pay llega a México

Una nueva forma de pago llegará a México de la mano de Samsung, quienes además presentaron la nueva generación de su gama Galaxy.

Por Redacción Gatopardo

La plataforma de pagos móviles Samsung Pay, con la que los consumidores podrán realizar transacciones a través de los equipos Galaxy en puntos de venta comunes, finalmente llegará a México, según anunció Samsung Electronics.

El sistema, lanzado en Corea a finales de 2015, busca revolucionar la forma de hacer pagos a través de un smartphone sin necesidad de usar una tarjeta física, utilizando tecnología NFC y MST, permitiendo que los usuarios sólo necesiten validar la transacción con una clave de seguridad (PIN) o su huella digital y acercar el equipo a cualquier terminal para hacer el pago, ya que el dispositivo emite una señal magnética que emula la acción de deslizar una tarjeta tradicional en el lector de banda magnética de un punto de venta.

“En los últimos dos años descubrimos que existe una gran preocupación sobre el uso de tarjetas de crédito, esto nos impulsó a que nos enfrentemos a este problema y presentemos Samsung Pay, un sistema de pago donde la seguridad es una prioridad”, detalló durante la presentación H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México, quién ve a nuestro país, con más de 112 millones de líneas celulares registradas –85% de ellas pertenecientes a teléfonos inteligentes– , como un territorio fácilmente adaptado a la movilidad. “Los mexicanos son verdaderos embajadores para el uso de smartphones. Nosotros creemos que ustedes son un punto de comparación para todos los países del mundo”, mencionó Jo.

samsung pay en México, int2

Samsung Galaxy A8.

La plataforma, disponible para los equipos A, Note y S, utiliza tres niveles de seguridad para garantizar pagos seguros: autentificación a través de huella digital; el sistema de seguridad Samsung Knox, que monitorea dispositivos en tiempo real para protegerlo de cualquier malware, y el sistema de “tokenización”, gracias al cual los datos de las tarjetas no se almacenan en el dispositivo, generando tarjetas virtuales para cada transacción, codificando datos personales e información sensible.

En su primera etapa, Samsung Pay generará alianzas estratégicas con bancos (Citibanamex, Banorte, Banregio, HSBC, Santander), redes de pago (American Express, MasterCard, Visa) y bancos adquirientes y agregadores (Clip, iZettle), comercios (Sanborns, Sears, Devlin, Coppel, Chedraui, HEB, Martí, Cinemex, Cinépolis, Cielito Querido Café, La Europea, Office Max, The Shops y gasolineras pertenecientes al grupo Hidrosina) y tarjetas de lealtad (Starbucks Rewards de Starbucks, WOW de Alsea, Club Cinépolis de Cinépolis, MaxPuntos de Office Max, Página 1 de Gandhi, Club Premier de Aeroméxico).

Además, Samsung presentó sus nuevos modelos Galaxy A8 y A8+, que llegan a México antes que a cualquier otro país de Latinoamérica con una propuesta más práctica y elegante. “Los nuevos dispositivos son perfectos para la esencia de los millennials, son atractivos, a la moda, prácticos y eficientes”, señaló Jo durante su presentación.

samsung pay en México, int3

Con dos cámaras frontales de 16MP F1.9 y 8MP F1.9, los nuevos smartphones de Galaxy Serie A es ideal para autorretratos más brillantes y súper nítidos, obteniendo enfoques en primer plano con fondo difuminado hasta fotos con un fondo claro y nítido. Además, con la función avanzada Live Focus, el usuario puede ajustar el desenfoque de profundidad antes o después de tomar la fotografía, creando imágenes de calidad profesional.

Para Alejandro Jaritz, director de ventas y operaciones de Samsung Electronics México, la nueva gama de equipos pertenecen a una denominación Premium, gracias a su diseño ergonómico y refinado, bordes redondeados y cubierta de cristal curva. Estableciendo un nuevo estándar para experiencias de visualización envolventes, la pantalla Infinity Display elimina los botones para ir más allá de los bordes. Por sí fuera poco los nuevos Galaxy A cuentan con la certificación IP68 de resistencia al agua y polvo y una memoria expandible hasta 256GB.

Cabe señalar que para la campaña publicitaria del nuevo Samsung Galaxy A8, la compañía japonesa contrató a la cineasta estadounidense Shea Glover, conocida por el vídeo People react to being called beautiful (link al video original en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=aW8BDgLpZkI) donde a modo de un experimento social, filmaba a personas antes y después de ser llamadas hermosas. Para la campaña, Glover replicó su experimento aprovechando las cualidades del Samsung Galaxy A8+.

Los equipos Samsung Galaxy A8 y A8+, saldrán a la venta en nuestro país el próximo 29 de enero.

* * *

También te recomendamos:

Innovación desde el CES 2018.

HP Sprocket: Impresión inmediata desde tu smartphone.

Los mejores teléfonos inteligentes de 2017.

Historias relacionadas

Uber Marcha LGBT, portada

Tecnología

El orgullo de Uber

Por Redacción Gatopardo
LG SmartThinQ reseña, portada

Tecnología

Vivir en un hogar inteligente

Por Rafael García
taxis voladores uber, portada

Tecnología

A donde vamos, no necesitamos caminos

Por Rafael García