Absolut Lime México vodka 660 botellas, portada

Absolut Lime, un vodka con espíritu mexicano

Absolut trae a México su edición especial Absolut Lime, que consiste en 660 botellas de una mezcla innovadora y sorprendente.

Por Regina Sienra

Absolut Lime, la nueva e innovadora edición especial de Absolut, es ideal para paladares mexicanos. Después de todo, ninguna gastronomía es tan dependiente del limón como la de México. Por ello, después de darle la vuelta al mundo y asombrar al público en Francia, Corea y otras regiones, Absolut Lime llega al país que inspiró esta reveladora receta.

Uriel Livovsky, coordinador de marca para Absolut, señala que este vodka es el número uno de México. “Nosotros los mexicanos le echamos limón a todo, entonces creemos que es el sabor ideal para este país”, señala. El nombre de esta botella puede resultar confuso, pues hace referencia al pequeño limón verde –y no el dulce cítrico amarillo–, conocido en el resto del mundo como lima.

Absolut Lime México vodka 660 botellas, int1

Al resaltar el sabor cítrico del limón verde que se utiliza en México, Livovsky desea que el público mexicano pruebe esta variante de una forma que no opaque la peculiar mezcla. Por ello, recomienda combinarlo con agua tónica, pero invita a quienes gustan experimentar con nuevas recetas a incorporar Absolut Lime a sus creaciones. “Es un Absolut que nos da muchísimo juego mezclar. Ese twist de limón tiene una esencia super especial”.

Todo el Absolut del mundo es producido en el poblado de Åhus, en Suecia, y Absolut Lime no es la excepción. “Es una comunidad que desde hace más de 100 años hace todo nuestro vodka. Todas las botellas que encuentres en el mundo tienen la misma calidad porque las hacemos con las materias primas de la región. El proceso se llama One Source, y significa que todo proviene de la misma fuente”.

Absolut Lime México vodka 660 botellas, int2

La nueva campaña de Absolut Lime, “660 razones para amar el vodka” hace referencia a que sólo 660 botellas de esta edición especial llegarán a México, y estarán disponibles únicamente a través de venta por internet. Para hacerlo aún más singular, cada botella contará con un pack especial que asemeja una vitrina para reflejar el fresco espíritu de Absolut Lime.

“Con Absolut Lime estamos innovando muchísimo porque se nota mucho el sabor cítrico”, cuenta Livovsky. Si bien los mexicanos están acostumbrados a realzar el sabor de platillos y bebidas por igual con limón, la idea era algo novedoso para los mercados en Asia y Europa. “Han sido un boom este sabor y esta edición especial”, concluye Livovsky.

Historias relacionadas

El mejor bartender de México - portada

Tragos

El mejor bartender de México

Por Redacción Gatopardo
Barra México 2018

Tragos

El futuro de los destilados

Por Fabrizio Pozo
Johnnie Walker Blue Label CDMX, portada

Tragos

La ciudad que sigue caminando

Por Redacción Gatopardo