Whisky para el otoño
Dewar's 12, un ingrediente esencial para tu coctelería de otoño.
noviembre 14, 2018

John Dewar era el hombre en el lugar y el momento correctos. En 1846 abrió una pequeña tienda de vinos y licores en Perth, Escocia. La demanda de whisky había vuelto imposible que las destilerías se dieran abasto, por lo que algunos ingeniosos, como él, comenzaron a experimentar mezclando su producto con los de otras mezclas, para después volver a añejar. El resultado fue un whisky suave y mucho más consistente. Al proyecto se unieron sus hijos, Tommy y John Alexander. Con ellos la empresa John Dewar & Sons Ltd conquistaría Europa y luego, América, alcanzando los 26 países donde estuvieron publicitando su whisky.

Cada uno de los whiskies de la casa es elaborado a partir de 40 diferentes whiskies de malta y grano. El proceso toma tiempo y años de experiencia. En la categoría de los blended scotch son los únicos que realizan este proceso de doble añejamiento, lo que resulta en intensidad de carácter. Actualmente Dewar´s es el whisky escocés más premiado, con más de 500 condecoraciones.

En la coctelería es un ingrediente igualmente espectacular, por eso se utiliza como el ingrediente principal del Penicillin, con Dewar’s 12 años y un suave sabor a miel y limón, y un rastro de jengibre para el otoño. 

PENICILLIN

Dewar’s

50 ml de Dewar’s 12 años
154 ml de jarabe de agave
15 ml de jugo de limón Eureka
30 ml de extracto de jengibre especiado
05 ml de ahumado de mezcal espadín
Garnitura: 1 banderilla de bambú con ate moreliano
Método: hard shake, doble colado y ahumado

 Instrucciones: se pelan los 50 gramos de jengibre, se llevan a punto de ebullición todos los ingredientes, con excepción del extracto de vainilla. Se vierte en la licuadora todo el líquido colado y se licua. Finalmente, se cuela y sirve. 


Más de tragos en Gatopardo:

El club del whisky

Guadalajara por tragos

La vuelta al mundo en ocho bares

Ver Más