Licor 43 Orochata: Matrimonio entre aventura y tradición

Licor 43 Orochata honra la tradición española de la horchata con un licor cremoso que destaca por ser atrevido y aventurero.

Por Redacción Gatopardo

La larga travesía de la horchata valenciana desde el Antiguo Egipto hasta la actualidad, encuentra un nuevo hito en su historia: Licor 43 Orochata. Grupo Diego Zamora, que desde 1946 produce el clásico Licor 43, ha llevado el sabor de sus raíces valencianas a nuevos horizontes con un matrimonio entre esta bebida tradicional española y la reconocida bebida espirituosa.

Para quienes lo desconozcan, la horchata valenciana es un batido refrescante que contiene chufas –tubérculos de la planta del coquillo—mezcladas con azúcar y a veces toques de canela y limón. La receta fue llevada a España con la llegada de los árabes alrededor del siglo VIII, y con el paso de los siglos se convirtió en un placer acunado en Valencia, sitio ideal para el cultivo de la chufa.

La combinación entre horchata valenciana y Licor 43 hace de Licor 43 Orochata un delicioso embajador de los sabores valencianos. Ya en tiempos antiguos se registraron los beneficios digestivos de la chufa, pero gracias a Licor 43 Orochata, también será apreciada por su versatilidad al unirse su sabor con la cremosidad de esta bebida alcohólica.

Rebosante de pasión, Licor 43 Orochata tiene una base de Licor 43 Original, con su brillante color dorado y sus toques de vainilla y cítricos. El resultado es un licor cremoso, aperlado, con 16% de alcohol por volumen, cuyos sabores mediterráneos lo convierten en la mejor elección para paladares atrevidos que quieren probar nuevas sensaciones.

Aunque ambos licores comparten la versatilidad en cuanto a estilos para beberlo, nuestra recomendación es probar Licor 43 Orochata de la manera más simple: bien frío y en las rocas. Esta sencilla presentación resalta su dulzura y las delicadas notas de chufas, especias y cítricos que posee. Ligero y de origen vegetal, Licor 43 Orochata no contiene crema, destacándose así de otros licores cremosos. Su frescura indudablemente recuerda a la bebida que inspiró su origen.

Producido por Grupo Diego Zamora, Licor 43 Orochata es la primera innovación de la marca desde que empezó a distribuir Licor 43 en 1946. “Con Licor 43 Orochata ponemos emoción en la categoría de licores a la vez que les ofrecemos a los consumidores un licor cremoso con una diferencia, es ligero, delicioso y fácil de beber, pero no contiene crema”, afirma Thomas Clamens, Director General de Zamora International. “Este inigualable producto está basado en su herencia española, y proviene de una marca reconocida y querida por su vivacidad y su inimitable pasión”.

Licor 43 Orochata lleva las tradiciones de Valencia más allá del gusto del licor: Design Bridge Amsterdam se inspiró en la arquitectura local para el diseño de su inigualable botella. Un artesano español dibujó a mano un mosaico que puede apreciarse en la etiqueta, que muestra también el logotipo de Licor 43 con un acabado aperlado que recuerda al líquido que contiene. Las curvas de la botella y el mosaico valenciano inspiraron también una serie de vasos de edición limitada creados igualmente por Design Bridge Amsterdam.

Historias relacionadas

El mejor bartender de México - portada

Tragos

El mejor bartender de México

Por Redacción Gatopardo
Barra México 2018

Tragos

El futuro de los destilados

Por Fabrizio Pozo
Johnnie Walker Blue Label CDMX, portada

Tragos

La ciudad que sigue caminando

Por Redacción Gatopardo