Gin is true monkey business
Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin.
noviembre 16, 2018

Montgomery Collins fue un hombre de su tiempo: un aficionado al arte de la alta relojería y al críquet, políglota y trotamundos. Hijo de un diplomático británico, nació en Madrás, India; como miembro de la Royal Air Force, fue reubicado en Berlín al término de la Segunda Guerra Mundial. Durante una temporada trabajó en la confección de relojes y, en busca de apoyar a la reconstrucción de Europa en la posguerra, patrocinó la restauración del zoológico de la ciudad, donde apadrinó a un ejemplar de macaco de nombre Max.

Max simboliza el ímpetu creativo y de renovación que Collins mantuvo a lo largo de su vida, así como su vínculo con la Selva Negra alemana, donde vivió más tarde. Ahí —valiéndose de la diversidad biológica de sus densos bosques y de la abundancia de enebro— creó una versión única de la ginebra, bebida emblemática de tradición inglesa.

La receta original casi se pierde. Fue recuperada por casualidad por Alexander Stein, quien en los años sesenta encontró una vieja caja de madera con los apuntes de Montgomery Collins, la ilustración del macaco y la leyenda “Max the Monkey – Schwarzwald Dry Gin”. Stein fundó, entonces, Black Forest Distillers GmbH y, en conjunto con el maestro destilador Christopher Keller, se hizo cargo de traer el proyecto al presente, estandarizando los procesos artesanales y llevando la bebida a su máximo potencial.

Hoy, Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin —la ginebra con más botánicos en el mundo— se mantiene unida al corazón de la Selva Negra: un tercio de los ingredientes provienen de esta región alemana, incluidos los arándanos rojos y la suave agua de manantial, baja en sal y otros minerales. El proceso artesanal incluye una destilación meticulosa y envejecimiento en vasijas de barro. A diferencia de otras ginebras, Monkey 47 no pasa por un proceso de filtrado, lo que permite preservar la variedad y autenticidad de los sabores y aromas.

El resultado es una ginebra armoniosa, compleja, que combina la potencia de sus ingredientes, en un sabor seco y equilibrado, y 47º de graduación alcohólica. Cada gota de Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin contiene el exotismo de la India, la autenticidad inglesa y el espíritu clásico e innovador de Montgomery Collins en la Selva Negra.

Para más información visita https://www.monkeyblackforest.mx/


Más de tragos y gastronomía en Gatopardo:

Guadalajara por tragos

Los restaurantes mexicanos arrasan el top 50 de Latinoamérica

Las cinco caras de la coctelería mexicana

Ver Más