El orgullo de Uber
Uber se une la Marcha del Orgullo LGBT+ con una serie de actividades que demuestran que la diversidad es una fortaleza.
junio 22, 2018

Este año se celebra el aniversario de rubí de la marcha del orgullo LGBTTTI. Eso significa que este 2018 se cumplen 40 años desde que este desfile comenzó, para que, por lo menos una vez al año, la diversidad sea aplaudida, festejada, bienvenida. El próximo 23 de junio las calles del centro de la Ciudad de México estarán llenas de gente que está orgullosa de ser quienes son, que aceptan al prójimo y que abrazan las diferencias.

 

Como parte de las celebraciones, Uber, el servicio de transporte privado que valora la diversidad como una fortaleza y no una debilidad, se incluye al evento con acciones que van desde iluminar el camino de los usuarios de la app con los colores del arcoíris, hasta ser el partocinador oficial de la Marcha del Orgullo LGBTTTI. Este es el segundo año consecutivo en el que Uber participa activamente en la Marcha en la Ciudad de México, y como todo buen orgulloso, tenían que superarse a ellos mismos:

Uber Marcha LGBT, app1. Cada persona que se suba a un Uber durante el día de la Marcha tendrá la opción de participar en el festejo a la diversidad. La aplicación contará con la ‘Vista Orgullo’, un icono que los usuarios podrán visualizar desde la aplicación y con la cual se podrá apoyar a la organización ‘Cuenta Conmigo’, orientada a apoyar a la comunidad LGBT+. Por cada viaje Uber, en conjunto con Doritos Rainbow, donará $20 pesos. Esta vista estará disponible el 22 y 23 de junio en  Ciudad de México. Los viajes tendrán el mismo costo que uberX. En 2017 se realizaron 30,000 viajes en un día, y se donaron $200,000.00 pesos

2. La realidad es que vivimos en un mundo en el que la aceptación a la diversidad no es el común denominador, así que Uber toma en sus manos esta realidad y ayuda a cambiarlo. La empresa distribuirá un manual educativo desarrollado junto con la organización Cuenta Conmigo a más de 250 mil conductores; esto con el fin de seguir reforzando mejores prácticas de inclusión en el transporte privado. El manual será distribuido fisica y electronicamente alrededor del país. “Reforzar prácticas de inclusión en más de 200,000 personas, que son los que manejan hoy a través de la aplicación de Uber, representará un gran cambio a favor de la comunidad;. mejorando su servicio y la convivencia en sus vidas diarias”. mencionó Lina Pérez Cerqueda, Presidenta de Cuenta Conmigo.

3. Desde el 18 y hasta el 24 de junio, las aplicación se pinta de orgullo en la capital y otras 8 ciudades del país. A través de esta característica los usuarios podrán ver la aplicación en los colores de la bandera LGBT+; y la ruta de sus viajes iluminada con los colores del arcoíris.

4. Durante la marcha estarán haciendo un mural que celebra la diversidad y la inclusión. Los artistas invitados son Arty & Chikle, y lo harán frente a la fuente de Bucareli. Lo que harán es reflejar el ideal que Uber tiene de una sociedad incluyente. Después del desfile esta obra de arte será colocada en un espacio urbano.

5. Desde el comienzo del mes, empleados de Uber han recorrido el mundo con una bandera LGBT+ de 14 metros de largo. Este 23 de junio recorrerá las calles de la Ciudad de México, para después irse a San Francisco, Londres y Ámsterdam.

***

También te puede interesar:

Divina Comedia

Amor universal: Canciones para la comunidad LGBTQ

Hollywood y el cine LGBT

***

La organización Cuenta Conmigo ha estado trabajando a favor de la comunidad LGBTI desde 1999 cuando se llamaba Letra S y en 2005 tomaron su nombre actual para avanzar en la inclusión, su principal misión, a través de talleres de crecimiento personal y familiar enfocados en la diversidad. Durante el año 2016, Cuenta Conmigo ayudó a más de 3,000 personas mejorando el bienestar de las familias dentro de la diversidad.

Para algunos podría parecer insignificante e insulso que una compañía como Uber participe en una marcha, sin embargo, para una comunidad que ha tenido que luchar durante decenas de años por tener los derechos de cualquier ser humano, que le han sido negados sólo por sus preferencias sexuales o físicas, significa muchísimo que una compañía multinacional se una a la causa. La conversación se puede seguir en las redes sociales bajo el hashtag #ViajemosConOrgullo

Uber Marcha LGBT, foto 1

Foto de Ismael Villafranco (Via Wikimedia Commons)

Ver Más