Metáfora de la naturaleza
Cuatro Cuatros es un desarrollo a dos kilómetros de Ensenada, pensado para todos aquellos que quieran disfrutar de las mejores vistas y escenarios de la naturaleza.
abril 14, 2018

A unos diez kilómetros de Ensenada, existe una pequeña bahía con un gran nombre: la bahía Salsipuedes, una metáfora de la belleza de Baja California; una playa que empieza debajo de un enorme barranco que divide el mar del desierto. Desde arriba, el espectador mañanero puede ver cómo actúa el clima de la zona, que se llena de neblina por la noche, y se levanta cuando el sol empieza a calentar el día.

Gerardo Turrent llegó a estas tierras de espectáculo y no pudo evitar pensar en cómo hacer que más personas conocieran este mundo natural sin invadir el espacio, respetando sus propiedades, su orografía y su clima, y aún así tener una experiencia de lujo y comodidad.

glamping baja california cuatro cuatros, foto 1

Bahía Salsipuedes y Bar Bura

Diez años después de comenzar su proyecto –de 860 hectáreas–, Turrent se acercó a Gabriela Carrillo y Mauricio Rocha, los fundadores del despacho Taller de Arquitectura para sacarle el mayor provecho al desarrollo, con el menor impacto ambiental. Así crearon el desarrollo Cuatro Cuatros, el cual incluye una zona residencial, viñedos y un increíble hotel operado por Grupo Habita, pero en el que acordaron utilizar sólo un 10% en construcción de las 360 hectáreas destinadas al desarrollo inmobiliario.

***
Otras notas para viajeros:

El imperio del vino mexicano

Tres hoteles irresistibles en México: Los Cabos, Cancún y Guadalajara

Los mejores consejos de viaje

***

El hospedaje en este lugar, diseñado por los directores de Taller de Arquitectura junto con Claudia Turrent, está pensado para estar inmerso en la increíble naturaleza que se encuentra en esta zona de Baja Californa. Al estilo más literal del glamping, esta mezcla entre el hospedaje de lujo y acampar, tiendas de toldos blancos se levantan sobre una plataforma de madera y acero. Adentro, los colores blancos del algodón y los cubrecamas contrastan con los adornos de motivos y colores de las artesanías regionales. Al salir sorprende una plataforma con vista panorámica a los viñedos circulares que tapizan buena parte del territorio.

glamping baja california cuatro cuatros, foto 2

El hotel de Cuarto Cuatros tiene tan sólo 14 cabañas

Para admirar la Bahía Salsipuedes, acomodaron un increíble bar que destaca las propiedades del terreno, y acomoda a los asistentes en un espacio ligero, que interviene tan sólo lo suficiente para poder tomar un delicioso trago y alguna de las botanas que ofrecen, con la mejor de las vistas. El bar Bura es el lugar idear para disfrutar un atardecer.

En este gigantesco terreno se ocupa poco. Tan solo el 40% del territorio se puede usar para el desarrollo inmobiliario, y solo el diez por ciento puede ser afectado por construcción, por lo que prácticamente lo único que se ve es la naturaleza. Entre el mar, el desierto, la vid y el olivo, Cuatro Cuatros cuenta sumerge al huésped en una metáfora de la belleza del territorio bajacaliforniano.

glamping baja california cuatro cuatros, foto 3

La arquitectura del Cuatro Cuatros fue diseñada por Gabriela Carrillo y Mauricio Rocha, de Taller de Arquitectura.

El Tigre, Carretera libre Tijuana-Ensenada Km. 89,
El Sauzal de Rodriguez
Ensenada, B.C.
01 646 174 6789
http://www.cuatrocuatros.mx/

Ver Más