Sabine Ringel MINI Fashion

El alma de MINI

MINI apuesta por el diseño y la moda. Charlamos con Sabine Ringel, responsable de MINI Lifestyle and Fashion.

Por Redacción Gatopardo

Una marca conocida por una historia de casi 60 años que siempre ha buscado ir un paso adelante y romper con convencionalismos, MINI nos comparte una de sus facetas en el mundo de la moda y el diseño. Durante el Autoshow de Frankfurt 2017, en Alemania, Gatopardo platicó con Sabine Ringel, responsable de MINI Lifestyle and Fashion, sobre las acciones que la marca está haciendo y las industrias de las que ya forma parte.

Gatopardo: ¿Cuál es la esencia de la marca?

Sabine Ringel: Para mí, son las experiencias de vida. Personalmente, creo que lo que distingue a MINI de otras marcas, además de su icónico diseño, son las emociones que genera. MINI es la marca de estilo de vida emocional en comparación con otras marcas.

G: MINI ha sido ecofriendly, ¿cómo ves la introducción del MINI Electric Concept?

SR: La marca fue diseñada para operar con baja resolución para cuando se tienen crisis energéticas. Las huellas pequeñas siempre han sido parte de nuestro adn, es una de nuestras características principales, por lo que creo que es la pareja perfecta para la electrificación en general, y creo que ya era hora de que un MINI eléctrico se lanzara. Era un desarrollo natural, estamos felices de por fin tenerlo en el portafolio.

G: Como ícono de diseño, la marca tiene una conexión muy especial con la industria de la moda. ¿Cómo es el proceso y cómo eligen a las marcas y a los diseñadores con los que colaboran?

SR: MINI es una marca de diseño y la moda también, por eso la conexión es obvia y la combinación, perfecta. Tenemos un lazo muy fuerte con las tendencias y hemos trabajado con varios diseñadores. Ahora estamos tomando pequeños pasos en diferentes campos y diferentes industrias. Trabajamos con un equipo que comparte nuestra visión del diseño. Romper barreras siempre ha estado en nuestro adn, y romper barreras entre culturas es algo que encontramos emocionante. Una característica es que sean personas que estén viviendo y trabajando en un país diferente al que nacieron; queríamos una perspectiva diferente cuando diferentes mentes se unen, algo sensacional viene y emerge de eso.

MINI Lifestyle and Fashion, int

G: ¿Cuál es el perfil de las personas que tienen un MINI?

SR: Creo que lo que une y define a los clientes es que aman a la marca por tener una conexión histórica. Al manejar un MINI se hace una declaración para manifestar algo y demostrárselo al mundo. Probablemente también tienen una forma optimista de ver la vida, ¿sabes?, somos muy optimistas. Es una experiencia divertida también.

G: ¿Cómo imaginas que sea el futuro de MINI?

SR: Hemos pensado mucho en la respuesta a esto cuando iniciamos la nueva estrategia. Pensamos que MINI es más que un auto, es un estilo de vida, y creemos que puede ofrecer mucho más, como experiencias que sean relevantes para las personas y mejoren su vida.

G: ¿Qué opinas acerca de las redes sociales?

SR: Para una marca como MINI son muy importantes. Los clientes y las personas a las que nos dirigimos las usan con frecuencia, han probado ser una de las mejores formas para comunicarnos. Estar presentes en estas plataformas es fundamental hoy día. Las hemos ido construyendo en los últimos años, a partir de historias que creamos.

Vuelve al home de Gatopardo Autos

Historias relacionadas

Cadillac, portada

Atelier Autos

Protegido: El icónico Cadillac domina la pista

Por Redacción Gatopardo
relojes autos gatopardo portada

Atelier Autos

#RelojesGatopardoAutos

Por Luz Arredondo
Tesla México, portada

Atelier Autos

Protegido: Tesla: emoción al límite

Por Redacción Gatopardo