Autos 2019
La selección de los mejores autos que llegarán en el 2019
noviembre 5, 2018

Gatopardo presenta su selección anual de automóviles, un conjunto de los doce más increíbles en cuanto a diseño, innovación y sustentabilidad, que aparecerán en los aparadores de las concesionarias del próximo 2019. Esto a dos años de la electrificación en la industria automotriz, y de lanzamientos revolucionarios que vendrán en cuanto a vehículos híbridos y autónomos, como un parteaguas en el mundo. En este listado final, lo mismo conviven subcompactos y sedanes deportivos que crossovers.

Lincoln

MKC

Autos 2019, int12

En sus dos versiones, Reserve y Select, el MKC de Lincoln es perfecto para los amantes del lujo. Con asientos de piel microperforada y costuras francesas, no cabe duda que la línea de lujo de Ford está haciendo las cosas bien. Este SUV tiene tres mandos de manejo: Confort, Normal y Sport, aparte de una suspensión adaptativa que hará de tu manejo una experiencia totalmente personal y cómoda. Si el lujo es lo tuyo, está Reserve, con sus 14 bocinas y techo panorámico de doble panel. Si tu jugada es la velocidad, Select tiene un motor 2.3L GTDI que llega hasta los 283 caballos de fuerza.

Motor: 2.0 y 2.3L GTDI
Potencia: 240 y 283 hp
Transmisión: Automática SelectShift con 6 velocidades con cambios al volante
Tracción: Cuatro ruedas
Sistema de ahorro de batería

Mercedes-Benz

GLE 2020

Autos 2019, int11

Mercedes está a punto de hacer nuestros sueños realidad. La nueva línea GLE de la marca alemana debutó en el Mondial de l’Auto en París con la promesa de lanzar versiones híbridas de las SUV. El modelo es más redondo que su versión pasada, haciéndolo más aerodinámico y ágil. También contará con la suspensión activa de 48-voltios E-Active Body Control y un sistema de Stop-and-Go, en donde el auto podrá asistir al conductor en situaciones de tráfico menores a 60 km/h. No sólo será más avanzada en tecnología, sino que será mucho más espaciosa, con la opción de una tercera fila de asientos.

Motor: 6 cilindros en línea turbocargados con EQ-Boost
Potencia: 367 bhp
Transmisión: Automática de 9 velocidades
Torque: 273 lb-pie

Audi

Q8

Autos 2019, int10

Con un potente motor de 3.0 TDI, el nuevo modelo de la familia Q de Audi es ideal para largas distancias. No sólo es una SUV estable y potente, sino que con su tecnología de mando el Q8 es un automóvil inteligente capaz de responder a todo tipo de situaciones, como un cambio abrupto de carril o salir del garaje por sí solo. El Audi Q8 es la carta de presentación de la nueva línea de la marca alemana. Es más ancho, más corto y más bajo que su predecesor, lo que lo convierte en la mezcla perfecta de coupé y SUV. Su imponente parrilla Singleframe octagonal y su ligereza lo vuelven un auto ideal para la ciudad y la carretera por igual.

Motor: d3.0 TDI
Potencia: 286-340 CV
Tracción: Sistema quattro de tracción total permanente
Transmisión: Automática de 8 velocidades
Suspensión: Regulación de dureza damper control

Volvo

XC40

Autos 2019, int9

La marca sueca de autos ha sorprendido con el nuevo integrante de su familia, el XC40. Compacto y extremadamente seguro, la nueva SUV de Volvo no deja nada que desear. Con un tamaño perfecto para la ciudad, tecnología para reducir las colisiones y compartimentos especiales para mayor almacenamiento, el XC40 es una maravilla del diseño escandinavo. La alta distancia al suelo da al nuevo Volvo XC40 una postura potente y una excelente visibilidad. Con un motor de 4 cilindros turbo 2.0 L y grandes llantas es capaz de adaptarse a cualquier ciudad y personalidad.

Motor: 1.5L con 4 cilindros y turbo de 2.0L
Potencia: 254 hp
Transmisión: Automática de 8 velocidades AWD
Velocidad máxima: 230 km/h
Distancia de frenado: 36 m de 100-0 km/h

Toyota

C-HR

Autos 2019, int8

La marca de automóviles japonesa no se queda atrás en la innovación de SUVs y con la C-HR (Compact High Rider) se adentra a un público joven y audaz. El nuevo miniSUV de Toyota es impresionante a primera vista. Diseñado con la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés), el automóvil está inspirado en un diamante y tiene todas las habilidades de un coupé. Ágil y ligero, el C-HR es divertido y aventurero para la ciudad y la carretera. Cuenta con un sistema de gestión valvular para ofrecer la máxima respuesta a los continuos cambios de aceleración de la ciudad y por dentro es lo suficientemente espacioso para acomodarse a todas tus necesidades.

Motor: 2.0L de 4 cilindros
Potencia: 148 hp
Transmisión: Automático de 7 velocidades
Torque: 142 lb-pie

Kia

Niro

Autos 2019, int7

El nuevo crossover de Kia no sólo es un excelente auto, también es bueno para el ambiente. Este auto híbrido es el único de la marca coreana, y ha conquistado a más de 1 400 familias en México. Las novedades del modelo 2019 son una pantalla de 7 pulgadas Android Auto y Apple Car Play, además sistemas de detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cargador inalámbrico e iluminación led. Un precio competitivo y un rendimiento de combustible de 26.9 km/L hace a Niro ideal para la ciudad y para un dueño preocupado por el ambiente que no quiere sacrificar nada de la experiencia de manejo.

Motor: Híbrido de 1.6L
Potencia: 146 hp
Torque: 196 lb-pie 195 lb-pie
Transmisión: Automática de 6 velocidades

Cadillac

XT4

Autos 2019, int6

Cadillac busca expandir su público con su nueva SUV, la XT4. Ésta es la primera SUV compacta para la marca de lujo de General Motors y es un vehículo ideal para familias. Es extremadamente espacioso para una SUV compacta de lujo, pues tiene un metro de espacio para las piernas de los pasajeros en los asientos traseros. Está equipado con tecnología de seguridad única, como frenos ABS, 8 bolsas de aire, cuatro modos de manejo y tecnología TeenDrive para monitorear el manejo de los adolescentes; además, cuenta con su propio hotspot de Wi-Fi. El XT4 es ideal para todos los miembros de la familia.

Motor: Cadillac 2.0L Turbo
Potencia: 237 hp
Transmisión: Automática de 9 velocidades
Torque: 258 lb-torque

Mazda

MX-5

Autos 2019, int5

Desde 1989, el MX-5 ha sido un auto digno de los grandes, tanto que podemos imaginar a James Bond saliendo de uno de estos roadsters descapotables. Convertible o no, el MX-5 es un hito del diseño automotriz. En el 2000, el auto ganó el récord mundial de Guinness al auto deportivo de dos plazas más vendido del mundo, y con mucha razón. El MX-5 fue creado para ser el auto más ligero y con menos complejidad mecánica dentro de los rangos oficiales. Con motor 2.0L SKYACTIV-G con 16 válvulas, el MX-5 aún es el auto más potente y más espectacular de la marca coreana.

Motor: 2.0L SKYACTIV-G
Potencia: 181 hp
Transmisión: Manual de 6 velocidades
Torque: 151 lb-pie
Rendimiento de combustible: 15.4 L/km

Jaguar

E-Pace

Autos 2019, int4

La nueva adición a la familia PACE de Jaguar es el E-PACE que, con la misma sensualidad y potencia de un F-TYPE, es el SUV indicado para los amantes del diseño y la comodidad. Su carrocería es indiscutiblemente Jaguar, con músculo pero sofisticado. Equipado con motores turbo y un sistema de suspensión independiente, el E-PACE es un lujo para ver y para manejar. El SUV cuenta con una total personalización de manejo, ofreciendo los modos de conducción Normal, Dynamic, ECO, Rain, Ice y Snow. Los motores, construidos por Jaguar Land Rover, son de 2.0L y están diseñados para mantener la potencia y cuidar el ambiente. Equipado con la mayor tecnología por dentro y por fuera, es perfecto para los pilotos más exigentes.

Motor: 2.0L Ingenium, 4 cilindros y posibilidad de turbo
Transmisión: Automática de 6 velocidades o manual de 9
Potencia: 246 hp
Velocidad máx.:
De 199 a 243 km/h

BMW

X-5

Autos 2019, int3

La cuarta generación del modelo BMW X5 es un camaleón en el asfalto. Construido en la planta de Spartanburg en Estados Unidos, la nueva SUV tiene lo mejor de los dos mundos. Creado como un vehículo familiar, el X5 tiene un diseño elegante y moderno. La marca alemana siempre se ha preocupado por la comodidad dentro de sus autos, por lo que integra nuevos elementos diseñados para maximizar el bienestar a bordo, como asientos multifuncionales, portavasos con enfriamiento y calefacción, luz interior dinámica y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond. El X5 es ideal para un conductor que disfruta del lujo dentro y fuera de su auto.

Motor: V8 xDrive50i
Potencia: 195 kw/265 hp
Transmisión: Steptronic de 8 velocidades
Consumo de combustible: 8.62 km/L
Suspensión: Neumática de dos ejes

Alfa Romeo

Stelvio

Autos 2019, int2

Alfa Romeo tomó un riesgo que la llevó a la cima. Stelvio es la primera SUV de la marca italiana y, para ser el primer intento, lo han hecho muy bien. Stelvio, un crossover mediano de alta gama, fue reconocido como el mejor “SUV de Alto desempeño del Año” y es el más rápido, haciendo el circuito de Nürburgring en tan solo 7 minutos y 51.7 segundos. Fabricado en Cassino, Italia, Stelvio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. Con la agilidad y ligereza de un auto deportivo, Stelvio es ideal para las personas que buscan espacio y adrenalina en un solo auto.

Motor: V6 bi-turbo de 2.9 litros
Potencia: 505 hp
Tracción: En todas las ruedas Q4
Transmisión: Automática de 8 velocidades
Aceleración: 0-100 KM/H en 3.8 m/l

Volkswagen

Teramont

Autos 2019, int1

Si eres fanático de la marca alemana de automóviles y tienes una familia grande, tus deseos podrían cumplirse muy pronto. Volkswagen incursiona en el mercado de SUVs de gran tamaño con Teramont, capaz de albergar a 7 pasajeros cómodamente. Ésta es la primera vez que Volkswagen tiene un vehículo de este tamaño, después del icónico minibus. La SUV cuenta con cuatro versiones: Trendline, Comfortline, Comfortline Plus y Highline, cada una más lujosa y versátil que la anterior. Asientos de piel, y acabados de madera son las adiciones más espléndidas de la SUV. Con la potencia de un motor de 2.0 litros y 238 caballos de fuerza, Teramont es perfecta para acomodar a toda la familia o amigos.

motor: 2.0 L TSI y 3.6L FSI
Potencia: 238 y 280 hp
Transmisión: Automática de 8 velocidades
0-100km: 8 segundos

 

* * *
Más autos en Gatopardo:

Los favoritos del 2018

Gatopardo Recomienda

Ver Más