Mercedes Benz: una experiencia sin precedentes
El nuevo Clase A Sedán de Mercedes Benz representa un hito en la historia de la automotriz alemana.
octubre 30, 2019

Clase A Sedán representa los planes de la automotriz de lujo por llegar a más segmentos y satisfacer a una mayor variedad de usuarios. Si bien la versión Hatchback fue un gran éxito de ventas, este lanzamiento de 2019 a nivel global ofrece el modelo de 3 volúmenes para consentir a quienes añoran una configuración tipo Sedán, y que, por supuesto, celebrarán su performance y novedades tecnológicas. Ideal tanto para solteros como para familias jóvenes, para uso diario o trayectos de placer, se trata de un turismo de cuatro puertas armado en México y algo más largo que un Clase A de cinco puertas.

Sus últimas adiciones regalan una experiencia de manejo sin precedentes, como el volante multifunción y la cámara de reversa, que se suman a una serie de características de seguridad como las siete bolsas de aire (una de rodilla para el conductor), servofreno de emergencia activo y llantas con rodaje de emergencia. Vale destacar la luz de freno adaptativa, que advierte por medio de pulsos de luz intermitente durante una frenada de emergencia a los conductores de los automóviles que circulan detrás, para que puedan reaccionar con mayor rapidez, pues la luz de freno intermitente puede reducir el tiempo de respuesta. De esta manera, el Adaptative Brake con función HOLD se activa si la velocidad inicial es mayor de 50 kilómetros o si el Servofreno de emergencia BAS detecta una situación de frenada.

Mercedes Benz Sedan Interiores

La automotriz, cuyos orígenes se remontan a Karl Benz, es la primera en tener su propio asistente virtual capaz de interactuar con un ser humano.

Si por otro lado hablamos del diseño de Clase A Sedán, resaltan sus limpias líneas exteriores, su iluminación LED de alto desempeño y su cabina vanguardista. Un capítulo aparte merece su confort: en primer lugar, su tapizado en cuero, que viene en la versión Progressive, mientras que la microfibra DINAMICA (hecha en Italia con poliéster reciclado) recubre la versión Sport. Esto se suma a la climatización automática THERMATIC (permite ajustar la temperatura y la distribución del flujo de aire), a su paquete de integración con Apple CarPlay™  y Android Auto, y su sistema de iluminación ambiental de 64 colores. Además, incorpora Mercedes me connect, con el que se pueden controlar distintas funciones del auto desde un teléfono inteligente e incluso realizar una llamada de emergencia en la que se envían los datos del vehículo (incluyendo su ubicación y la cantidad de ocupantes que van en él).

En materia de infoentretenimiento, este Sedán trae la más reciente generación de MBUX —Mercedes-Benz User Experience—, revolucionario sistema de inteligencia artificial que posee su propio asistente con reconocimiento de voz. Esto significa que la automotriz, cuyos orígenes se remontan a Karl Benz, es la primera en tener su propio asistente virtual capaz de interactuar con un ser humano. Con esto, no solo ha superado al resto de las marcas de vehículos, sino a los gigantes tecnológicos, pues ofrece el primer servicio de inteligencia artificial que no necesita estar conectado a una nube; es decir, incluye un software que sigue trabajando en caso de error en el envío de datos. De hecho, aun sin conexión a internet, con pronunciar la frase “Hey, Mercedes”, esta aplicación resuelve lo que le pidan a través de órdenes sencillas como “Ponme tal canción”. Además, responde a frases como “Llévame a cenar” gracias a una integración con el GPS y sin tener que usar la pantalla táctil, mientras que también puede anticiparse a las órdenes del usuario previa recopilación de las preferencias de hasta 7 personas diferentes.


 

También te puede interesar:

Mercedes-Benz, con aires mediterráneos

Mercedes-Benz Clase C

Mercedes Benz S 560 E

 

Síguenos en Twitter

Ver Más