Dos iconos del Made in Italy. Una mancuerna perfecta
Maserati y Ermenegildo Zegna se unen para darle vida a proyectos únicos que expresan el espíritu vanguardista de estas compañías.
noviembre 21, 2015

¿Qué pasas cuando unes a dos empresas emblemáticas para trabajar en conjunto en un proyecto único? Desde 2013, los directores generales de la marca de moda Ermenegildo Zegna y la de autos de superlujo Maserati firmaron un acuerdo que dio inicio a una relación con miras a largo plazo.

La primera acción de esta alianza fue el lanzamiento del auto Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna, en edición limitada a cien unidades. Es una reinterpretación del emblemático auto de Maserati con colores diseñados por Zegna y materiales fabricados en el Lanificio Zegna, la fábrica donde crean las lanas más especiales, que se encuentra en Trivero, Italia. Para esta colaboración se creó la seda Mulberry, que utiliza el mismo proceso que la lana Zegna y su fabricación se adaptó para que el resultado final pudiera tener la calidad necesaria para los interiores de los automóviles.

colaboración maserati ermenegildo zegna, int1

En 2015, en el Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó el nuevo paquete de tapicería que estaría disponible en los modelos del Maserati Quattroporte, Ghibli y Levante. La seda creada por Zegna convierte a estos modelos en exclusivos. Un año después seguiría otra colaboración fuera de los automóviles, cuando Maserati inspiró una primera colección cápsula usando piel y seda tecnológica, que incluyó prendas como zapatos deportivos, bufandas, marroquinería y lentes obscuros con presencia estética de ambas marcas.

Este año en el Salón de Ginebra, Maserati presentó una edición especial del modelo Levante con una nueva seda de Ermenegildo Zegna. La seda Chevron es de color beige y tiene una sensación al tacto muy suave. Esta edición especial del auto incluye también asientos del mismo color. Finalmente, durante el Auto Show de Frankfurt, que acaba de concluir, se presentó la nueva colección cápsula Primavera-Verano 2018, inspirada en el paquete de tapicería del GranLusso, que incluye prendas ideales para viajar, así como maletas y accesorios de piel.

colaboración maserati ermenegildo zegna, int2

Toda la colección integra piel y seda color antracita. Entre las prendas se pueden encontrar lentes de sol, porta pasaportes, maletas de mano, sneakers Triple Stitch edición especial, un chaqueta en microfibra y  tejido en las mangas, chalecos, suéteres, playeras, pantalones, zapatos para manejar, guantes y gorras. Una colección muy completa y especial para los admiradores de estas marcas.

colaboración maserati ermenegildo zegna, int3
Vuelve al home de Gatopardo Autos

Gatopardo Recomienda

Ver Más