El nuevo amanecer de la movilidad
Entrevista con Jorge Vallejo, CEO de Mitsubishi Motors México.
octubre 28, 2019

Jorge Vallejo ha trabajado por más de 15 años en la industria automotriz. Ahora incursiona como CEO de Mitsubishi Motors México con una propuesta sostenible para la nueva generación de automóviles.

Gatopardo¿Cuál es la estrategia que Mitsubishi Motors México implementa en esta nueva generación de automóviles?

Jorge Vallejo› Formamos una campaña enfocada en tres pilares: civismo, sustentabilidad y tecnología. En tecnología, Mitsubishi combina las camionetas SUV y en la movilidad de vehículos eléctricos e híbridos plug-in, de los cuales ha sido pionero en su comercialización desde hace 102 años. En sustentabilidad, buscamos ofrecerle más al consumidor sin poner en riesgo el medio ambiente. Y, finalmente, estamos enfocados
en el aspecto cívico, ya que creemos en un conductor responsable que convive en armonía con su entorno.

G En materia de sostenibilidad, ¿cuáles son los retos que enfrenta la comercialización de vehículos eléctricos e híbridos?

JV El problema con los eléctricos es que se requiere una visión sobre políticas públicas en materia de movilidad sostenible; en tema de infraestructura, por ejemplo, hay que cambiar la visión estatal sobre el impacto vehicular. Una vez que se alinean estos elementos, implementar el programa sería sencillo. En términos de sostenibilidad, tenemos un vehículo híbrido plug-in que combina los mejores aspectos de ambas tecnologías: el consumidor puede usar el vehículo únicamente como eléctrico o lo puede combinar con el motor híbrido para que la combustión del motor cargue el eléctrico y, de esta forma, el vehículo llegue a rendir hasta 700-750 kilómetros por tanque de gasolina.

G Como empresa multinacional, ¿de qué manera se observa el trabajo en conjunto entre México y Japón?

JV Tenemos un bagaje, una herencia que busca ser susceptible de mejora todos los días. Tomamos los mejores antecedentes de la cultura japonesa y los impregnamos de nuestra propia visión como empresa mexicana. Nuestro equipo en México tiene hoy día solamente a tres colaboradores japoneses trabajando. Esta colaboración y mancuerna entre México y Japón es lo que genera una gran fortaleza en la empresa.

G Con base en esta visión, ¿cuál piensas que es la percepción de los japoneses respecto al crecimiento que tiene su filial en México?

JV Están muy satisfechos con el crecimiento que ha tenido la empresa. Por ahora tenemos 52 concesionarios, estamos incrementando el número y esperamos cerrar este año con 58. En tres meses hemos inaugurado cinco nuevas imágenes, cinco distribuidoras nuevas con la imagen global. Vamos casi un 50% por encima de los indicadores que nos manda Japón, estamos confiados y convencidos de que si no tenemos una nueva imagen que le traduzca esta pasión, esta nueva era al cliente, no estamos llegando a donde tenemos que llegar.

G En cuanto a la experiencia de compra y servicios digitales con sus clientes, ¿qué estrategia han implementado para acercarse al consumidor?

JV En términos de consumo, no cambia, el consumidor se ha vuelto muy conocedor; las redes sociales a las que acceden de forma inmediata, la información que buscan, y la consideración que nos tienen otros consumidores se refleja en la compra. Tenemos una página muy dinámica, ágil. Contamos con elementos como un cotizador, marketing digital y, además, realizamos pruebas de manejo constantes durante el ciclo de compra. Hoy día un marketing digital es clave para alcanzar los números.

G Finalmente, ¿qué nos tiene preparado la marca con sus lanzamientos previstos para este año?

JV Este año tuvimos el lanzamiento del Mirage G4, el Eclipse Cross; nos fue muy bien con la Outlander PHEV, que es nuestra camioneta híbrida. En junio estaremos comercializando las primeras unidades y, también, queremos proyectar el lanzamiento de la nueva L200, nuestra nueva pickup, reconocida a nivel mundial por su calidad. Por otro lado, tuvimos el lanzamiento de esta nueva era que nadie esperaba y refleja nuestra potencia y fortaleza. Realizamos un esfuerzo paralelo para llevarle a los consumidores siempre lo mejor de Mitsubishi.


 

También te puede interesar:

Mitsubishi empieza la Nueva Era

La movilidad en evolución

Autos eléctricos y bien conectados

Síguenos en Twitter

Ver Más