Inédito abre su convocatoria
La cuarta edición de Inédito por Design Week se celebrará del 10 al 21 de octubre en el Museo Tamayo. Consulta su convocatoria.
abril 24, 2018

La iniciativa Inédito, espacio promocionado por Design Week México que busca impulsar el talento y la creatividad en la escena del diseño contemporáneo, presentó su convocatoria abierta para su cuarta edición, que se celebrará del 10 al 21 de octubre en el Museo Tamayo de la Ciudad de México.

Considerado como un catalizador, Inédito exhibe y premia el diseño mexicano a través de la exposición de más de 40 piezas de lanzamiento de diseñadores mexicanos. Al finalizar, la iniciativa reconoce con el Premio Inédito DWM al proyecto más destacado en las categorías de impacto social, función, estética, concepto, experiencia de usuario y materiales y procesos, con el objetivo de impulsar la producción en masa de la pieza ganadora.

inédito convocatoria design week, destacado

Además de la pieza seleccionada, el certamen otorgará ocho menciones honoríficas se sumarán, junto a la ganadora del Premio Inédito, en la exposición “10 años de Diseño en México” en Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, de octubre a diciembre de 2018.

* * *

Conoce más sobre ediciones anteriores de Design Week México:

Arquitectura y Diseño en la CDMX.

Panorama del diseño suizo en siete visitas.

La fiesta del diseño.

* * *

Para participar, las propuestas deben ser productos finales o prototipos funcionales de diseño utilitario inéditos y no haber sido seleccionados previamente en otras convocatorias o haberse presentado en ferias, tiendas o catálogos antes de la fecha de su exhibición en Inédito. Además, las propuestas no deberán de rebasar los 240cm de frente, 120cm de profundidad y 240cm de altura.

inédito convocatoria design week, destacada

El registro de las obras quedará abierto y editable hasta el viernes 11 de mayo a las 23:59hrs. El jurado del proceso de participación, compuesto por el consejo curatorial de Design Week México y miembros destacados de la comunidad nacional e internacional del diseño utilitario, utilizarán criterios de evaluación como innovación, funcionalidad, concepto, experiencia de usuario, materiales y procesos, estética, impacto social e impacto ambiental.

Las propuestas seleccionadas serán notificadas vía correo electrónico el viernes 1 de junio durante el transcurso del día. Descarga la convocatoria completa aquí.

Ver Más