Dos décadas de miradas claras
La retrospectiva “Lo que sucede”, en la Galería Patricia Conde, recorre dos décadas de trabajo del fotógrafo mexicano Adam Wiseman.
mayo 2, 2018

A poco tiempo de dejar el país por tiempo indefinido, el fotógrafo mexicano Adam Wiseman mostrará piezas destacadas de su trabajo de dos décadas en la Galería Patricia Conde. La exhibición “Lo que sucede” estará abierta al público a partir del 17 de mayo. Esta retrospectiva recorrerá veinte años en la vida fotográfica de Wiseman, uno de los fotógrafos documentales y artísticos más reconocidos de este país.

Con fama internacional gracias a su trabajo en medios como The New York Times, National Geographic, Time Magazine  y The Guardian, entre otros, Wiseman ha capturado con su lente diversos temas. Desde la tragedia hasta las bellas artes, Wiseman siempre ha tenido un ojo fino para develar el alma de sus sujetos.

retrospectiva adam wiseman, int2

Uno de los talentos de Adam Wiseman es su capacidad para narrar historias cautivadoras a través de la imagen. En sus inicios, Wiseman se inspiró en fotógrafos como Robert Capa y Henri Cartier-Bresson. Con los años ha desarrollado su propia voz y estilo que revela las distintas capas de intimidad de su fotografiado. También combina el documental con lo artístico para cambiar la perspectiva de quien mira la imagen.

* * *

¿Te interesa la fotografía? Lee también:

Evgen Bavcar, el fotógrafo ciego más famoso del mundo.

Tina Modotti: ¿Luchadora social o espía comunista?

La mirada interior de Graciela Iturbide.

* * *

Entre las series más célebres de Wiseman se encuentran DF PM, una serie de fotografías nocturnas con las que redescubrió la Ciudad de México tras 13 años de vivir en Nueva York; Moving Portraits, una serie que combina imagen estática y video para retratar a artistas contemporáneos; y Tlatelolco desmentido, un retrato del edificio Chihuahua en Tlatelolco como espacio vivo y en flujo constante.

retrospectiva adam wiseman, int1

Curada por Iván Ruiz, “Lo que sucede” muestra el interés de Wiseman por los “procesos culturales que comprenden los tránsitos geográficos de personas, los desplazamientos arquitectónicos de un imaginario a otro y las memorias-colectividades urbanas en proceso de readaptación”. La sensibilidad de Wiseman y su talento inigualable transforman un retrato en una oportunidad para mirar más allá de la persona.

retrospectiva adam wiseman, int3

“Lo que sucede”
A partir del 17 de mayo
Galería Patricia Conde
Calle Gral. Juan Cano 468, San Miguel Chapultepec

Ver Más