Lo que se dice de Marina de Tavira
Frases que describen a la nominada a Mejor Actriz de Reparto en los premios Oscar 2019.
enero 22, 2019

Marina de Tavira amaneció el 22 de enero del 2019 con que la noticia de que no sólo ROMA había obtenido nominaciones de los premios Oscar, sino que su nombre se encontraba en la lista de candidatas a Mejor Actriz.

En reconocimiento a su trabajo hacemos un recorrido por varias frases que ejemplifican su historia como actriz.

Marina de Tavira descubrió que quería ser actriz después de ver La honesta persona de Sechuan, del dramaturgo alemán Bertolt Brecht.

“Creo que fue de las primeras obras de teatro que había visto. Recuerdo haber sentido que ése era el lugar al que quería pertenecer”.

Un día después del asesinato de su padre, Marina de Tavira se presentó al teatro a la hora esperada para su función de Feliz nuevo siglo Doktor Freud. Sabina Berman, directora de la obra, la abrazó y le dijo al oído:

“Hoy sellaste un pacto sagrado con el teatro y la actuación”. 

“No me equivoqué. Es una de las mejores y más inspiradas actrices que ha dado nuestro país”, reiteró Berman tiempo después. 

Marina de Tavira recuerda que durante el casting de ROMA le decían que encontrará el dolor aún detrás de la sonrisa.

“Yo creo que la actuación siempre remite a tus propias experiencias. Alfonso buscó exactamente a los actores que sentía que podían transmitir con más fidelidad eso que él quería”.

Enrique Singer, actor y director dice sobre ella:

“Marina de Tavira es una mujer de teatro y del escenario. Una artista que reflexiona sobre la realidad y sobre el arte. Es una mujer de ideas que en el teatro ha encontrado su expresión más personal”.

Próximamente el texto completo…

 


Más en Gatopardo:

Nominados a los Premios Oscar 2019

El secreto de Cuarón

Las mujeres de Roma

 

Síguenos en Twitter

Ver Más