Los mejores estrenos musicales de noviembre
Estos serán los estrenos musicales que darán de que hablar este noviembre.
octubre 31, 2018

La cartelera de estrenos musicales de noviembre será tan diversa en géneros como en artistas. Algunos —como  Muse o Smashing Pumpkins— han decidido volver a la escena musical, otros más presentaron álbumes para seguir conquistando las listas de popularidad como Kanye West o Rita Ora. Y algunos como Jeff Goldblum, el actor de Jurassic Park, intentarán hacerse un espacio en la peleada industria musical

Entre folk, rock, jazz, rap y pop, presentamos nuestros favoritos de noviembre.

1 Noviembre

Dead Can Dance  | Dionysus

 

Este dúo —mitad británico y mitad australiano— conformado por Lisa Gerrard y Brendan Perry, celebra 37 años de existencia y de haber revolucionado la escena goth en los años 80, mezclando elementos musicales del folk y la música renacentista. Esta agrupación también celebra 34 años de haber debutado en el mundo de los discos. Tras varios años –casi 20 en silencio— sacaron su álbum Anastasis en 2012 para volver a tomar una larga pausa. Este otoño vuelven con Dionysus, su noveno álbum de estudio que pretende hacer referencia a los rituales que se celebraban en la antigua Grecia en honor a este dios de los placeres, el éxtasis y el vino.

La portada de este álbum, que tiene un cráneo huichol decorado con coloridas chaquiras es un homenaje a la Celebración del día de Muertos en México y es por eso que lo lanzarán en esta fecha. 

Jeff Goldblum  | The Capitol Studios Sessions

 

Este actor conocido por sus papeles en películas como Jurassic Park, Independence Day y Thor: Ragnarok, sorprendió a muchos tras anunciar que se encontraba trabajando, con su banda Mildred Snitzer Orchestra, en un álbum de jazz que marcaría su debut en el mundo discográfico. Y lo hizo con Decca, una de las más prestigiosas firmas en el ámbito clásico, que también será siempre recordada por haber rechazado firmar a The Beatles cuando apenas comenzaban.

Goldblum, por raro que parezca , lleva trabajando en el mundo del jazz —entre Los Ángeles y Nueva York— desde los años 90 y en este proyecto grabado en vivo habrá piezas clásicas del género. Además de recorrer el país con su música, lo hará con un espectáculo de comedia que pretenderá recrear la era de los crooners en los años 60.

9 Noviembre

Muse  | Simulation Theory

 

Después de tres años de ausencia, esta banda de rock inglesa, premiada en 2009 con un Grammy por su disco The Resistance, vuelve a la escena con un álbum que promete ser fiel al estilo progresivo que los caracteriza desde el lanzamiento de ShowBiz de 1999.

El álbum contará con la colaboración de grandes nombres en el ámbito de la producción como Timbaland, Mike Elizondo y ShellBack. Según la versión, tendrá entre 11 y 21 tracks, además de que existirán dos portadas que pretenden ser un homenaje al cine de ciencia ficción. El arte de la edición básica contendrá una portada hecha por Kyle Lambert, el responsable de crear los pósters de Jurassic Park y los de la serie Stranger Things.  La edición de lujo —de 21 tracks— tendrá una ilustración de la mano de Paul Shipper, el encargado de hacer el arte comercial de Star Wars: El último Jedi y Avengers: Infinity War

16 de noviembre

Smashing Pumpkins | Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun

 

Este disco de ocho tracks marcará el regreso de la agrupación original de los Smashing Pumpkins, tras 18 años de estar separados. Esta banda norteamericana ya presentó dos sencillos de lo que será el primer volumen de una serie de discos: Solara y Silvery Sometime.

Fue producido por Rick Rubin, ganador múltiples veces del premio Grammy, quien ha trabajado con figuras como The Beastie Boys, Jay Z y hasta los Red Hot Chilli Peppers

Michael Bublé | Love

 

Este crooner de la era moderna está de  vuelta con su décimo álbum de estudio —otro que tiene en su mayoría covers— después de estar prácticamente desaparecido desde 2016, cuando su hijo fuera diagnosticado con cáncer.

Inspirado en la mejora del menor de sus hijos, Bublé ha decidido volver al mundo de la música con un disco que recopila en 13 pistas, en su mayoría canciones de amor, como My Funny Valentine —famosa en la voz de Chet Baker, Unforgettable y I Only Have Eyes For You. El disco cuenta con la colaboración de Cécile McLorin Salvant en la canción, convertida en leyenda por Edith Piaf, La vie en rose. Contará además con dos canciones inéditas, una compuesta por el propio Bublé y otra escrita por Charlie Puth.

23 Noviembre

Kanye West | Yandhi

 

Odiado por muchos, admirado por otros más, el famoso rapero y esposo de Kim Kardashian, está de vuelta con un álbum, que al igual que Yeezus de 2013, hace referencia a otra figura: Gandhi. Este disco será el noveno de su carrera y se cree que podría ser parte de una trilogía. Sin embargo, el cantante nacido en Atlanta no ha dejado saber mucho de esta producción.

Rita Ora | Phoenix

 

La cantante británica que conquistó las listas de popularidad en 2012, presentará su segundo álbum de estudio titulado Phoenix. Con un amplio rango vocal e inspirada en el trabajo de Blondie y de No Doubt, hizo este álbum como una declaración contra los problemas que tuvo con su disquera inicial —Roc Nation— que no le permitió grabar rápidamente un álbum para aprovechar la ola de fama que la había rodeado. Así que eligió este titulo marcando, como ella dice “un renacimiento musical”. 

Para hacer este disco, firmó con Atlantic Records y contará con la colaboración de Cardi B, Charli XCX y Bebe Rexha. El año pasado lanzó dos de los sencillos que estarán presentes en el álbum, Your Song y  Anywhere, una canción de corte pop que ya ha sido certificada como doble platino en su país natal.

30 Noviembre

Bryan Ferry  | Bitter-Sweet

 

Este contemporáneo de David Bowie, que lo mismo ha hecho glam rock y pop, regresa este año con un disco homenaje a los años 20. Ferry, de origen británico, ya había hecho algunos experimentos con la música de esa década, marcada por el jazz, que está por cumplir 100 años.

El ex vocalista de Roxy Music, que actualmente tiene 73 años, inspirado en su trabajo musical para la serie Babylon Berlin y en su experiencia haciendo un disco homenaje al Gran Gatsby de Baz Luhrmann, ha creado una versión nostálgica, renovada, elegante y hasta sofisticada del ambiente cabaret de la República de Weimar.

Ver Más