“Diablo guardián” llegará a Amazon
Amazon Video estrenará la adaptación televisiva de la novela de Xavier Velasco “Diablo guardián”, protagonizada por Paulina Gaitán.
marzo 22, 2018

La increíble historia de Violetta, una adolescente que huye de su casa para perseguir sus impulsos en Nueva York, llegará a Amazon Video en mayo de 2018. Interpretada por Paulina Gaitán (Narcos), Violetta es la protagonista de Diablo guardián, la adaptación televisiva de una de las novelas mexicanas contemporáneas más exitosas de las últimas décadas, escrita por Xavier Velasco.

Publicada en abril de 2003, Diablo guardián ganó el Premio Alfaguara de novela y puso los reflectores sobre su autor, el rebelde y extravagante Xavier Velasco. Originario del sur de la Ciudad de México, este autor es celebrado entre la comunidad literaria por su estilo irreverente que mueve la nostalgia de sus lectores. Además de novelas, Velasco ha publicado cuentos, ensayos y crónicas que recientemente fueron reeditados por Océano.

Diablo Guardián serie, int1

Aunque en noviembre de 2016 se anunció la producción de esta serie para ser estrenada en la plataforma de streaming de Televisa blim, en marzo de 2018 se etiqueta este título como “la primera serie Prime Original para México”. A lo largo de 10 episodios, la audiencia vivirá con Violetta una historia de traición, avaricia, seducción y aventura.

* * *

Si te interesa este tema, también te recomendamos:

American Gods llega a Amazon Video.

Poder femenino en la televisión.

El asesino de Gianni Versace.

 * * *

A Paulina Gaitán la acompañan Andrés Almeida (La vida inmoral de la pareja ideal) como el villano Nefastófeles y Adrián Ladrón (La 4ª compañía) como Pig, un escritor joven que trabaja como publicista y cuyo destino se entrelazará con el de Violetta. Tras robarle cien mil dólares a sus padres, la adolescente llega a Nueva York dispuesta a vivir una vida de lujos y despilfarro, pero su encuentro con Nefastófeles cambiará su ruta de viaje.

Diablo guardián es una de las series más esperadas de la televisión mexicana, pues la importancia cultural de su material de origen ha convertido a Velasco en un autor de culto. Mira un adelanto de esta serie:

Gatopardo Recomienda

Ver Más