Paradox: la sorpresa del SB LII
J.J. Abrams lanza la tercera parte de su trilogía “Cloverfield” como una sorpresa para el final del Super Bowl LII.
febrero 4, 2018

La saga Cloverfield, del visionario productor J.J. Abrams (The Force Awakens), empezó a sorprender a la audiencia desde el estreno de su primera película en 2008. Este 4 de febrero, Abrams rompe con el protocolo y, además de aprovechar el Super Bowl LII entre las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra para mostrar el primer avance de la tercera parte de Cloverfield: Paradox, anunció el repentino estreno de la misma a través de la plataforma de streaming Netflix.

Dirigida por el nigeriano Julius Onah (The Girls Is In Trouble), Cloverfield: Paradox estaba programada para su estreno a mediados de abril con el título God Particle. Sin embargo, como una sorpresa durante el partido entre Filadelfia y Nueva Inglaterra, se recorrió su estreno para la noche del domingo de Super Bowl y actualizó su título.

estreno cloverfield paradox, int1

De acuerdo con la sinopsis disponible en el sitio de Netflix, esta película sigue a un grupo de científicos “que orbita un planeta al borde de la guerra” y “prueba un dispositivo para superar una crisis energética, pero acaba enfrentando una realidad sombría”. La protagonizan Gugu Mbatha-Raw, David Oyelowo, Daniel Brühl y Chris O’Dowd.

Las anteriores películas de Cloverfield utilizaron lo mejor de los géneros de horror y suspenso para construir narraciones que atraparan a la audiencia sin soltarla hasta los créditos. La primera, dirigida por Matt Reeves (War For the Planet of the Apes), aprovechó el estilo found footage para explorar la destrucción de Nueva York en garras de un monstruo desde una perspectiva que no siempre se ve en el cine: la de las víctimas más alejadas de los grupos de rescate o los héroes de acción. La segunda, 10 Cloverfield Lane (Dan Trachtenberg, 2016), es una historia claustrofóbica donde con el pretexto de una crisis apocalíptica, un hombre mantiene secuestrada a una joven que intenta huir a como dé lugar.

Mira el avance de Cloverfield: Paradox.

* * *

También te recomendamos:

¿Qué ver en Netflix en febrero?

Ver Más