¿Qué ver en el cine en junio?
Un aparente nuevo clásico del terror y la esperada secuela a una de las mejores cintas animadas del siglo llegarán a las pantallas grandes este mes.
junio 1, 2018

Sumergidas en el verano cinematográfico, las salas de cine del país comenzarán una de sus temporadas de mayor afluencia y mayor número de estrenos. Tan solo este mes llegarán a las pantallas la quinta entrega de una millonaria franquicia de dinosaurios, la esperada secuela a una de las mejores cintas animadas del siglo y la cinta de terror sensación en el pasado Festival de Sundance.

Además de Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom), Los Increíbles 2 (The Incredibles 2) y El legado del diablo (Hereditary), también se estrenarán Ocean’s 8: Las estafadoras (Ocean’s 8), spin-off de la trilogía de Ocean’s ahora protagonizada por un elenco enteramente femenino; la película mexicana Prometo no enamorarme, protagonizada por Alfonso Herrera; Sicario: Día del soldado (Sicario: Day of the Soldado) y Crímenes oscuros (Dark Times), el regreso de Jim Carrey ahora en el thriller.

Aquí nuestras recomendaciones para este mes:

8 de junio

El legado del diablo

estrenos cine mexico junio 2018 - int1

Es indudable que el género de terror está viviendo un momento de gloria como hace mucho no se veía. Películas como It Follows, The Babadook o The Witch (sin considerar del todo a Get Out, ganadora del Oscar a Mejor Guión Original) han partido del pequeño público de los festivales de cine para conquistar las pantallas con sus atractivas propuestas y efectivos sustos; este año, parece que tendremos –sin dejarse llevar por el lamentable título en español- una heredera en ese aspecto: El legado del diablo (Hereditary), primer largometraje del director neoyorkino Ari Aster.

En la cinta, celebrada después de su presentación en el afamado festival de cine independiente de Sundance, Toni Collette interpreta a Annie Graham una galerista casada, madre de dos hijos, que cree que la reciente muerte de su mamá puede significar un cambio de página que deje atrás su infeliz infancia. Sin embargo, sus tranquilos planes serán tomados por sorpresa cuando sus hijos comienzan a ser atosigados por unas extrañas figuras fantasmales.

I am not a Witch

estrenos cine mexico junio 2018 - int2

La cinta independiente inglesa No soy una bruja (I Am Not a Witch), aborda inteligentemente el tema de la brujería visto desde la perspectiva más conservadora del pueblo africano. En la película, nominada al BAFTA de la Academia Inglesa y el Independent Spirit Award, la directora y guionista Rungano Nyoni cuenta la historia de Shula, una chica de nueve años que es enviada a un “campo de brujas” después de un pequeño incidente en su aldea.

En dichos campamentos, localizados en el norte de Ghana, las personas acusadas de brujería son encerradas para evitar ser linchadas por los pobladores de su zona, bajo la terrible amenaza de convertirse en una cabra blanca si estas intentan escapar. Con la certeza de no ser una bruja, la pequeña Shula deberá decidir sí acepta su destino o se arriesga a conseguir la libertad.

15 de junio

Los Increíbles 2

estrenos cine mexico junio 2018 - int3

Catorce años después del estreno de Los Increíbles, una ingeniosa cinta animada ganadora del Oscar y Globo de Oro, la familia de superhéroes creada por los estudios Disney-Pixar regresa a las pantallas con Los Increíbles 2 (The Incredibles 2).

En el filme, dirigido por Brad Bird en su regreso a la animación, los Parr tendrán que lidiar con un nuevo villano que amenaza la estabilidad de su ciudad, al mismo tiempo que el matrimonio se separa para salvar su respectivo mundo; Helen (voz de Helen Hunt en inglés y Consuelo Duvalen el doblaje latinoamericano) lidera una campaña para que los superhéroes vuelvan a ser aceptados, mientras que Bob (Craig T. Nelson en su versión original y Víctor Trujillo en su versión en español) tendrá que hacerse cargo de su familia.

Promesa al amanecer

estrenos cine mexico junio 2018 - int4

El conocido director francés Eric Barbier filma en su nueva película, Promesa al amanecer (Le promesse de l’aube), una historia de supervivencia antes de la explosión de la Segunda Guerra Mundial.

Basada en la autobiografía del diplomático francés Romain Gary, esta película aborda el periodo que Gary vivió en Lituania, el éxodo de su familia al sur de Francia para escapar del ejército alemán y su carrera en las Fuerzas Aéreas francesas. Charlotte Gainsbourg, nominada al César de la Academia Francesa, y Pierre Niney protagonizan este drama, que llegará a los cines en la primera quincena del mes.

22 de junio

Cómo enamorar a una chica punk

estrenos cine mexico junio 2018 - int5

Ocho años después de consagrarse como director con Rabbit Hole, adaptación cinematográfica de la obra teatral de David Lindsay-Abaire, el también actor y dramaturgo John Cameron Mitchell presenta Cómo enamorar a una chica punk (How to talk to Girls at Parties), basada en la novela gráfica creada por Neil Gaiman.

El filme, protagonizado por Elle Fanning, Alex Sharp, Nicole Kidman y Matt Lucas, sigue la historia de Enn, un tímido rockero punk adolescente que cae enamorado de una extraña y rebelde chica que cree que forma parte de una secta. Sin embargo, la joven no es más que una alienígena que visita la Tierra para completar un misterioso rito.

Jurassic World: El reino caído

estrenos cine mexico junio 2018 - int6

En la quinta entrega de la saga de Jurassic Park, iniciada en 1993 por el taquillero director Steven Spielberg, los dinosaurios han abandonado el parque de diversiones que dio título a las primeras tres películas de la franquicia y ahora habitan en la selva de una aislada isla. Claire Dearing, antigua gerente del parque, ha dedicado sus días a proteger a los prehistóricos habitantes de la isla hasta que, por petición de una poderosa multinacional, se ve obligada a regresar por un espécimen específico. Ahí, junto al entrenador de dinosaurios Owen Grady, descubrirá que han sido utilizados para llevar a cabo un arriesgado mercado negro de dinosaurios.

Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Jeff Goldblum protagonizan el filme, dirigido por el español Juan Antonio Bayona. y escrito por Colin Tre, director de la exitosa Jurassic World.

29 de junio

La madame

estrenos cine mexico junio 2018 - int7

En su debut en el cine en inglés, la directora y guionista Amanda Sthers, realiza un juego teatral en el que la superstición y el alcohol conviven, aunque sea por muy poco tiempo.

En La Madame (Madame), Toni Collette y Harvey Keitel interpretan a un matrimonio de estadounidenses que han decidido celebrar una cena para presentarse ante la alta sociedad de Paris, ciudad a la que han llegado a vivir. Sin embargo, la llegada de un invitado extra, el decimotercero en la mesa, los orilla a invitar a una aristócrata española, que no es más que su empleada doméstica María (la genial Rossy de Palma). Llevados por la situación, la cena derivará en un inesperado romance y una serie de embrollos provocativos.

***

También podría interesarte:

Rossy de Palma: La chica de ayer

Los mejores estrenos de Netflix México en junio 2018

Pepe Ruiloba: Un jurado mexicano en el Festival de Cine de Cannes

Ver Más