¿Qué ver en el cine en mayo?
Las nuevas películas de Wes Anderson, Jason Reitman y el segundo spin-off de Star Wars llegarán a las pantallas grandes este mes.
mayo 4, 2018

Después del estreno de Avengers: Infinity War, que en su primera semana en cartelera recaudó más de 900 millones de dólares alrededor del mundo, las salas de cine vivirán un momento de relativa calma previo al verano cinematográfico, esa temporada en el año en la que semana a semana una serie de blockbusters inundan las pantallas entre efectos especiales y comedias sosas.

Sin embargo, eso no significa que el buen cine dejará de llegar a los espectadores, pues el quinto mes del año, además de los lanzamientos de Deadpool 2, secuela a una de las pocas propuestas arriesgadas que nos ha dado el cine basado en cómics en los últimos años, y Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story), el accidentado spin-off enfocado en uno de los personajes más queridos el universo Star Wars, también ofrecerá los nuevos trabajos de directores como Wes Anderson, Jason Reitman y Lynne Ramsay.

Aquí nuestras recomendaciones para este mes:
4 de mayo

Isla de perros

estrenos cine mayo - isla de perros

Después de cosechar el aclamo de la prensa y el público con El Gran Hotel Budapest, el director estadounidense Wes Anderson regresa al cine con Isla de perros (Isle of Dogs), su segunda incursión en la animación.

En la cinta, escrita en colaboración con Roman Coppola, Jason Schwartzman y el actor japonés Kunichi Nomura, Anderson cuenta la historia de un grupo de perros que son condenados al exilio en una isla vertedero, después de que la sobrepoblación y una extraña enfermedad ha vuelto imposible la vida en Megasaki City. Tras ser separado de su mejor amigo canino, un niño emprende un viaje a la isla para buscar a su perro extraviado.

11 de mayo

Tully: Una parte de mí

estrenos cine mayo - tully

A poco más de diez años del éxito de Juno: Crecer, correr y tropezar (Juno), el director Jason Reitman y la guionista Diablo Cody presentan su tercera colaboración cinematográfica: Tully: Una parte de mi (Tully), protagonizada por Charlize Theron, quien encarna a una niñera que rápidamente desarrolla una conexión especial con el pequeño recién nacido que han puesto bajo su cuidado.

Mackenzie Davis, Mark Duplass, Emily Haine y Ron Livingston también participan en el filme que llegará a los cines el 11 de mayo.

***

Conoce más recomendaciones de cine para este mes:

Los mejores estrenos de Netflix en mayo

Cine Tonalá se abre al teatro, la gastronomía y la comedia en mayo

Cinco películas para conocer a Lucrecia Martel

***

18 de mayo

Deadpool 2

estrenos cine mayo - deadpool 2

 Ninjas, yakuzas, un grupo de perros sexualmente agresivos y tazas de café con el mote del mejor amante del mundo son algunas de las cosas que Deadpool 2, secuela al éxito sorpresivo de 2016, promete en su sinopsis, aunque no es seguro que la cinta protagonizada por Ryan Reynolds pueda ofrecer todo eso.

Dirigida por David Leitch -responsable de la primera entrega de John Wick y Atomic Blonde- y protagonizada por Zazie Beetz, Josh Brolin y Morena Baccarin, esta secuela intentará repetir los buenos resultados generados, tanto en crítica como en taquilla, por su antecesora, manteniendo el violento humor negro que distanció a Deadpool del resto de las películas basadas en un cómic.

25 de mayo

Han Solo: Una historia de Star Wars

estrenos cine mayo - han solo

Después de una serie de dificultades en el rodaje, que incluyó cambios en el guión, la silla del director y la estructura del filme, finalmente llegará a las pantallas grandes Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story), segundo spin-off que la casa Disney produce basado en el universo espacial creado por George Lucas.

Al igual de Rogue One: Una historia de Star Wars, aclamada cinta individual de la franquicia, esta película se sitúa años antes de los eventos desarrollados en el Episodio IV de la saga, enfocándose en la vida de Han Solo, un probado piloto y estafador de poca monta cuya vida cambia después de enrolarse en una misión secreta en abordo del Halcón Milenario.

Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover y Woody Harrelson protagonizan el blockbuster que tomará las salas de cine a partir del 25 de mayo.

Nunca estarás a salvo

estrenos cine mayo - nunca estarás solo
A pesar de su extraño título, modificación del original You Were Never Really Here, Nunca estarás a salvo es una de las películas más interesantes que llegaran a los cines en este mes.

Dirigida por Lynne Ramsay y protagonizada por Joaquin Phoenix, ganador del premio a mejor actor en el pasado Festival de Cine de Cannes, la cinta cuenta la historia de Joe, un ex marine que se gana la vida rescatando a jóvenes secuestradas por tratantes de blancas. La película, basada en la novela homónima de Jonathan Ames, estrenará el 25 de mayo.

Ver Más