Lanzamientos y regresos musicales de octubre
Estas son nuestras recomendaciones musicales del mes.
octubre 9, 2018

*Fotografía obtenida vía Wikimedia Commons.

Octubre, no solo es el mes que marca el inicio del otoño, desde hace varios años ha sido la catapulta para que muchos artistas comiencen a vender discos de villancicos y este año no será la excepción. Eric Clapton y John Legend sacarán sus versiones de los clásicos navideños  a finales del mes. Sin embargo, en estas semanas veremos el regreso de diversos artistas como Cat Power,  Robyn, The Culture Club y hasta experimentos sonoros de Yoko Ono.

En Gatopardo, analizamos algunos discos que podrían estar entre los estrenos más interesantes—o más escuchados— de este mes.

5 de octubre

Cat Power – Wanderer

Tras una pausa musical de seis años, que fueron complicados en la vida personal de la cantante norteamericana, regresará este mes con un disco que ella misma produjo y que nombró Wanderer. Se trata del décimo álbum en la carrera de Chan Marshall y que ha sido recibido con mucha expectativa, pues colaborará además con Lana del Rey. El disco firmado por Domino Records podrá ser escuchado en plataformas digitales y además tendrá un vinilo de edición especial.

KT Tunstall – Wax

Durante los últimos cinco años la cantante escocesa Kate Victoria, nominada al Grammy en 2007, se ha dedicado a experimentar con géneros como el rock y el folk, para crear Wax, el segundo disco de una trilogía de discos, enfocados en tres conceptos diferentes: alma, cuerpo y mente.

Wax que tendrá 11 canciones y será producido por Nick McCarthy de Franz Ferdinand estará enfocado —según una entrevista con Rolling Stone— “en las complejas relaciones con lo físico”.


12 de octubre

Elvis Costello and The Impostors – Look Now

Elvis Costello, nacido como Declan Patrick MacManus, inicio en la escena londinense del new wave y el punk en los años 70 y desde entonces ha experimentado con diferentes géneros que van desde el jazz hasta el rock y del punk al pop. Nominado al Oscar por su trabajo musical en la película Cold Mountain, regresa a la escena musical después de cinco años de silencio y más de diez de no grabar un disco. The Imposters, Look Now, firmado por Concord Records contará con 16 pistas y colaboraciones con artistas legendarios como Burt Bacharach y Carole King.

19 de octubre

Peter, Bjorn and John – Darker Days

Este trío sueco, que se hizo popular con la canción Young Folks en 2006, lanzará el octavo disco de su carrera Darker Days este octubre. Fue grabado en los estudios Atlantis en Estocolmo, en 2016 tras finalizar la grabación de su disco pasado Breaking Point. El disco del que se ha sabido poco promete volver al sonido minimalista y simple de las primeras producciones discográficas del grupo.  

Yoko Ono -War Zone

La artista japonesa nacida en 1933, conocida esposa de John Lennon y artista pionera del fluxus, sacará un disco experimental de 13 canciones, que estará formado —según se puede ver en el sencillo que lleva el mismo título del álbum— con música hecha con sonidos reales de guerra, balas, gritos y sonidos animales. El disco tendrá también una versión particular de la canción Imagine lanzada en 1971.

26 de Octubre

Boy George and The Culture Club – Life

Tras casi 20 años sin escuchar un éxito de la banda inglesa Culture Club, regresarán este otoño con un disco firmado por BMG de 11 tracks titulado Life. La banda —que gobernó las pistas de baile de los años 80— liderada por Boy George, que aún conserva su estilo extravagante, promete un disco lleno de influencias del Reggae y del calypso que se dejan escuchar en el sencillo Let Somebody Love You.

Robyn – Honey

Después de ocho años sin sacar nuevo material, esta cantante sueca conocida por su aspecto andrógino, y famosa por sus canciones Dancing on my own y Call Your Girlfriend, estrenará un nuevo álbum firmado por Interscope y Konichiwa. El disco de nueve tracks contiene colaboraciones con Joseph Mount de la banda Metronomy, y promete alejarse del sonido de su disco de 2010 Body Talk

Ver Más